Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Designaron a Pedro Brassesco en el Consejo Episcopal Latinoamericano

Designaron a Pedro Brassesco en el Consejo Episcopal Latinoamericano

El presbítero Pedro Manuel Brassesco fue designado como secretario adjunto del Celam.


El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) designó secretario adjunto de ese organismo regional al presbítero Pedro Manuel Brassesco (Diócesis de Gualeguaychú), quien desde noviembre acompaña al presbítero David Jasso (México) en esa responsabilidad pastoral continental.

El Celam, que preside monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, precisó en el comunicado que Brassesco ejercerá ese cargo desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2023, publicó el portal Ahora.

Asimismo, indicó que el nombramiento se enmarca en el “proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa”.

“El presbítero Pedro Manuel Brassesco recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo”, se lee en la resolución, de lo que también da fe el secretario general del Celam, monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y ex obispo de Gualeguaychú.

El presbítero Brassesco nació hace 48 años en Victoria. Ejerció el periodismo hasta 2001, cuando abrazó la vocación sacerdotal. En 2008 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Gualeguaychú, actualmente es párroco de Nuestra Señora de Luján en Ibicuy y desde 2014 ocupa la subsecretaría Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), publicó el portal Aica.org.

En el episcopado también es secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones y Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar