Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

La lista Marcha Blanca ganó las elecciones en Agmer

La lista Marcha Blanca ganó  las elecciones en Agmer

La confluencia entre Integración, Rojo y Negro, Blanca y Ñandubay, consiguió 8.210 votos contra 2.249 de la Multicolor. Pagani sigue al frente de Agmer.


La Lista Marcha Blanca, una confluencia entre las agrupaciones Integración, Rojo y Negro, Blanca y Ñandubay, consiguió imponerse en las 17 seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) durante las elecciones que se desarrollaron el jueves pasado para renovar sus autoridades sindicales.

A nivel provincial la Marcha Blanca consiguió el 78 por ciento de los votos, frente a un 22 por ciento de la opositora Lista Multicolor, según los datos de la Junta Electoral de Agmer.

Así, la Marcha Blanca obtuvo 8.210 votos, mientras que la Multicolor se quedó con 2.249 votos. Los datos finales de la Junta Electoral dieron cuenta que votó el 54,98 por ciento del padrón.

De esta forma, Marcelo Pagani consiguió la reelección al frente del gremio al que había llegado en 2017: se impuso a la candidata de la Lista Multicolor, que se referencia en la Izquierda, Gimena García. La dirigente de la Multicolor perdió la elección a nivel provincial, y también en la seccional Uruguay, donde se presentó como candidata a secretaria general.

En tanto, en Gualeguaychú votó el 44 por ciento: sobre un padrón de 1.141, votaron 579 docentes; la Marcha Blanca logró 480 votos y la Lista Multicolor, 95 votos. Para la Seccional la Lista Marcha Blanca obtuvo 487 adhesiones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar