Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La titular del RUAER fue electa vicepresidenta del Consejo Consultivo de Adoptantes

La titular del RUAER fue electa  vicepresidenta del Consejo  Consultivo de Adoptantes

La secretaria del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUAER), María Silvana Spais, fue electa vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro de Adoptantes.


La elección de Spais fue por unanimidad durante la XV sesión del Consejo, oportunidad en que Marta Coluzzi, representante de Chaco, fue nombrada presidenta.

El Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, expresó que “la designación de Spais es un orgullo para el organismo y se entiende como resultado de su esfuerzo y compromiso personal en la labor diaria, que se refleja en la efectividad y eficacia del RUAER”.

 

Consejo Consultivo

 

El Consejo Consultivo es un organismo federal integrado por una red de Registros que se desempeña ad honorem y tiene como función asesorar a la Directora Nacional en temáticas relacionadas con el sistema de adopción y la situación de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Dicho organismo, se encuentra compuesto por los Registros de todas las jurisdicciones del país, la SENAF y fue creada por Resolución Nº 1145/08 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar