Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

 El Presidente encabezará un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología

 El Presidente encabezará un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología

Esta tarde, Alberto Fernández dará el discurso de cierre en “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, un evento donde se reunirán investigadoras e investigadores para debatir acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.


El presidente Alberto Fernández encabezará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, informaron fuentes oficiales.

La actividad está prevista para este lunes las 18.15, de acuerdo con la información oficial.

Organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el encuentro reunirá a investigadoras e investigadores que debatirán acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.

Los participantes definirán agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación para acompañar un proyecto de país productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo de creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado, se indicó.

Esa agenda, en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, incluye a las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades, las actividades de I+D en el sector productivo, y actores de la economía popular y la sociedad toda.

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibe a las 8 a la primera candidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y a las 11 se reune con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar