Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Trabajan en el embrozado de un camino productivo del departamento Uruguay

Trabajan en el embrozado  de un camino productivo  del departamento Uruguay

Tras un convenio firmado entre Vialidad y la Comuna de Rocamora, se ejecutan tareas de distribución y compactación de suelo calcáreo sobre un camino productivo del departamento Uruguay.


El gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informa que avanzan las tareas de embrozado sobre un camino productivo de la localidad de Rocamora, en el departamento Uruguay.

En ese sentido, se ejecutan trabajos de distribución y compactación de suelo calcáreo. Las tareas se llevan a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre la DPV y dicha Comuna.

“Se está haciendo muy buen trabajo, llevamos ejecutados unos 800 metros aproximadamente de embrozado sobre 3 kilómetros que tiene dicha traza”, expresó el presidente de la Comuna de Rocamora, Rubén Bonin. A lo que añadió: “Ahora tuvimos que frenar un poco por las inclemencias del tiempo, pero continuaremos apenas el tiempo lo permita”.

A su vez, el titular de la comuna se refirió al convenio de trabajo firmado con la DPV y explicó: “Nosotros hacemos el aporte del combustible y Vialidad se encarga del traslado, distribución y compactación del suelo calcáreo. Celebramos este tipo de trabajos mancomunados porque nos podemos ayudar entre todos”.

Por otro lado, habló de la producción de la zona y dijo: “Este es un camino rural donde tiene una destacada producción agrícola – ganadera, por eso la necesidad de tener en condiciones para poder sacar la producción en tiempo y forma”.

Cabe destacar que el pazo de ejecución de las tareas es de 20 días laborables.

Por último, la zonal de dicho departamento realiza otras tareas de conservación como el desmalezado y limpieza de banquinas, reparación de alcantarillas en distintos puntos de nuestra zona, entre otras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar