Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vuelve la Feria de las Carreras de forma presencial en plaza Italia

Vuelve la Feria de las Carreras de  forma presencial en plaza Italia

Hoy desde las 9  en plaza Italia en la Costanera, se llevará a cabo la Feria de las Carreras 2021 de nuestra ciudad, donde se podrán conocer las más de 100 carreras que ofrecen las instituciones educativas de Gualeguaychú.


Se trata de las instituciones de educación superior del Departamento Gualeguaychú, universidades e institutos de nivel terciario, que buscan fortalecer el perfil universitario de la ciudad y alrededores. Esta será la edición Nº 29 de la Feria de las Carreras, que se realiza todos los años desde 1992.

Está especialmente dirigida a estudiantes de los 5° y 6° años y 3° del ESJA e incluye información y asesoramiento sobre profesorados, licenciaturas y tecnicaturas, con modalidad presencial o a distancia, gratuitas o aranceladas, y sobre distintas y muy variadas disciplinas del conocimiento.

Este año, en el marco de los cuidados que exige aún el tratamiento de la pandemia del coronavirus, se priorizó la realización en un espacio al aire libre, por lo que la Feria de Artesanos de Plaza Italia de la ciudad cedieron el espacio para su realización. De esta manera, cada institución contará con un puesto de la feria en el que difundirá sus propuestas formativas, novedades en referencia a las carreras e incluso responderán preguntas del público en general. Desde la organización se solicita a los asistentes a permanecer de barbijo durante todo el desarrollo de la feria.

En esta edición se contará con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú, la Codegu y la Feria de Artesanos de Plaza Italia Gualeguaychú. Durante la jornada alumnos de distintas carreras estarán en el lugar haciendo actividades con los asistentes. A las 19:00 cierre musical a cargo de Musicante.

 

Instituciones que participan

Instituto de Enseñanza Superior Aula Satelital.

Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”.

Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED).

Escuela de Educación Técnica (EET Nº2) Presbítero José María Colombo.

Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”.

Instituto Superior de Arte.

Instituto Superior Musicante.

Instituto Técnico Superior de Urdinarrain.

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología.

Universidad Autónoma de Entre Ríos: Facultad de Ciencia y Tecnología; Facultad de Ciencias de la Gestión; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Gualeguaychú.

Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae.

Instituto de Estudios Superiores de Aldea San Antonio.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar