Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El 21 de noviembre se vivirá la “Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles”

El 21 de noviembre se vivirá la “Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles”

El domingo 21 de noviembre en el Corsódromo se podrán apreciar las Carrozas Estudiantiles.


El 21 de noviembre será una fecha histórica para el calendario 2021 de Gualeguaychú: ese día se celebrará la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, una iniciativa única a nivel país y regional.

Esta vez se realizará bajo una modalidad especial de exhibición en el Corsódromo “José Luis Gestro”, porque ese domingo 21 -de 14 a 18:30- se las podrá apreciar en todo su esplendor contribuyente previamente con un bono de 200 pesos.

“Este año las Carrozas Estudiantiles nos muestran una vez más que el arte está presente. Apostamos a una modalidad distinta con un circuito adecuado al protocolo para que las puedas ver y disfrutar del trabajo en equipo. Apoyemos a nuestros estudiantes en este nuevo desafío”, expresaron desde la Comisión Central de Carrozas, según consignó el portal oficial de la Municipalidad.

En esta celebración, el estudiantado exhibe sus talentos creativos, el cual realizan de forma conjunta, cultivando la solidaridad y el compañerismo. Este evento, es único en el país y uno de los más importantes de la ciudad.

El estudiantado diseña las carrozas en función de un significado, dividido en temática Libre y Primaveral, donde con varios meses de anticipación, comienzan sus trabajos en los galpones del puerto, que la Municipalidad acondiciona para su realización.

Las técnicas con las que se crean las carrozas se han ido mejorando año a año, probando distintas formas de forrado de las piezas, perfeccionando la técnica de cartapesta y las formas de pintado y armado. Cada año se usan más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental al perfil de este desfile que ha sido llamado “un milagro de engrudo y papel”.

A su vez, la comunidad docente tiene una gran participación en la organización, que, junto a las autoridades municipales y las personalidades destacadas de la cultura, forman parte de la celebración y del jurado para elegir a las carrozas ganadoras.

En varios sentidos, la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles es el preámbulo del “Carnaval del País”, porque anticipa el espíritu de celebración popular y colectiva que se vive durante el verano, y a su vez, funciona como “evento escuela” en tanto es un semillero de talentos del que surgen muchos de los diseñadores y las diseñadoras, cuyas obras se lucen en el Carnaval.

 

 Acompañamiento Municipal

 

Desde el área de Seguridad e Higiene, conjuntamente con colaboradores de Defensa Civil, se realiza el acompañamiento al estudiantado de la ciudad que se encuentran realizando las “Carrozas Estudiantiles” en los galpones del puerto.

Como cada año, la Municipalidad acompaña trabajando en la prevención de accidentes, así como también en la constatación del correcto uso de los elementos de protección personal. Y a su vez, este año se suma la aplicación de los protocolos Covid vigentes.

También se realizó una capacitación teórico-práctica sobre el uso de extintores de incendio.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar