Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Incendios en el Delta

Incendios en el Delta

El operativo de prevención incluyó vuelos para las tareas de combate y traslado de brigadistas.


Entre Ríos y Santa Fe llevaron adelante el martes pasado acciones conjuntas para combatir focos de incendios registrados en el departamento Victoria. Con medios aéreos, equipos técnicos y brigadistas de ambas provincias se llevaron adelante las tareas.

Por la mañana se realizó un vuelo de patrullaje con personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, a fin de determinar los puntos para las tareas de combate que llevaron adelante los brigadistas.

El objetivo de la jornada fue trabajar en la contención de reinicios de focos activos para evitar la propagación a pajonales linderos.

Los trabajos de campo que se realizaron fueron variando de acuerdo al terreno y combustible, siendo uno de este, ataque directo, indirecto y paralelos. Con herramientas de zapa y enfriamiento de mochila. También se efectuaron líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes.

Participaron personal técnico del Protección Civil Santa Fe y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, combatientes de la Policía Rural Entre Ríos, Brigada de Atención y Prevención a Emergencias (BAPE) y bomberos voluntarios de Paraná. Se contó con un helicóptero cedido por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y equipamiento de ambas provincias.

Ayer, se realizará un vuelo de patrullaje a fin de determinar si hay actividad en los lugares y sectores donde trabajarán las cuadrillas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar