Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Confirmaron el acuerdo de precios de medicamentos

Confirmaron el acuerdo de precios de medicamentos

     


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, acompañados por representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, confirmaron desde Casa Rosado que los precios de los medicamentos se retrotraen a los valores del 1° de noviembre y se mantendrán sin cambio hasta principios de 2022.

“Si nosotros aseguramos los consumos esenciales, el margen de los salarios, las jubilaciones, los ingresos populares en general para el consumo generalizado del mercado interno, indumentaria, electrodomésticos, recreación, va a ser mucho mayor”, consideró Feletti.

Además, explicó que el congelamiento del precio de los medicamentos se fijó desde el 1° de noviembre para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público, que “ya se habían 'stockeado' y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante octubre.

El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país tiene el objetivo de garantizar a la población el acceso a “consumos esenciales”, dijo Feletti.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar