Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

LLLLLLLLLLLL

La Municipalidad quiere crear un registro de cultos en la ciudad

La Municipalidad quiere crear un registro de cultos en la ciudad

  El pasado martes, 9 de noviembre, el intendente Esteban Martín Piaggio, junto a la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, encabezó un encuentro con referentes religiosos. Avanzan en la creación de un Registro de Cultos local.


Hace poco menos de un mes, el intendente Esteban Martín Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray mantuvieron una reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland.

La misma fue gestionada para acordar, entre otras cosas, la conformación del primer Registro de Cultos a nivel local, una propuesta del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos de Gualeguaychú. Dicha reunión fue altamente positiva, ya que, tanto Stokland como Piaggio se comprometieron a avanzar en el convenio que garantice el marco institucional necesario para crear este registro.

En este sentido, el martes, el Intendente, la Viceintendenta y la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, se reunieron, en el salón del Concejo Deliberante, con 28 pastores y pastoras de la ciudad y el departamento. “Los trámites que cada iglesia tiene que realizar para anotarse en el registro nacional de cultos son demasiado engorrosos y, además, deben hacerlo de forma personal, estén en el lugar del país que estén. Para facilitar esto es que decidimos avanzar en un acuerdo con el director Nacional del Registro Nacional de Cultos y así poder, desde la Municipalidad, acompañar este proceso y concretarlo sin tener que viajar y facilitando todo ese trámite”, explicó el intendente Piaggio.

Además, se refirió a la necesidad de “trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones religiosas que desarrollan algún tipo de trabajo social, como es tan característico en muchas de ellas”. Y, en este sentido, “resulta indispensable que haya una mejor articulación con los centros de salud, con los diferentes presupuestos participativos y con cada una de las herramientas que la Municipalidad desarrolla en cada barrio de la ciudad”, puntualizó.

La comisión directiva del Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos (de la que son parte 23 iglesias) está conformada por los pastores Luis Páez (presidente); Claudio Striker (secretario); Dionisio Sola (tesorero); Julio Chanda (vocal), y las pastoras Silvia La Spina de Manso (vocal) y Mirta Cristina Cáceres de Herrera (vocal).

 El encuentro sirvió de instancia para comenzar a trazar las líneas de acción que permitan concretar el Registro de Cultos local. En este marco, la Viceintendenta valoró que “sea el Municipio el que pueda verificar la existencia de cada iglesia”, ya que “con muchas de ellas tenemos muy buena relación hace tiempo y ya las conocemos”. Y destacó “la posibilidad de poder construir esta herramienta de manera conjunta y participativa”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar