Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Dólar récord: a quiénes le pidió el Gobierno que no compren más hasta el lunes

Dólar récord: a quiénes le pidió el  Gobierno que no compren más hasta el lunes

El Ejecutivo salió a intervenir en el Senebi, que es el dólar contado con liquidación libre que usan las empresas para mandar divisas al exterior. Dólar récord: a quiénes le pidió el Gobierno que no compren más hasta el lunes.    


Hay un dólar que el Gobierno, vía la Comisión Nacional de Valores (CNV), quería ocultar, pero no pudo, porque es el que mayores montos mueve.

Se trata del Senebi, que es el contado con liquidación libre, el que usan las grandes empresas y fondos para sacarse de encima los pesos, pasarlos a dólares y para mandarlos al exterior.

Tanto los jerarcas de la CNV como los de Byma pidieron a los agentes que no difundan a los medios el precio de este dólar, para tenerlo escondido y que no se supiera su valor.

Fue un organismo que no es el Banco Central (que sólo opera AL30) quien compró cartera de esos bonos en dólares para hacerlo bajar.

Pero lo cierto es que el viernes saltó a $ 220 el dólar YPF, que es el libre que utilizan las empresas para hacer CCL, entonces hubo un pedido amistoso por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, a los mandamases de Pimco y Templeton, los dos grandes fondos estadounidenses que quedaron atascados con bonos en pesos y quieren salir: "Esperame hasta el lunes", fue palabra más, palabra menos, el pedido que les hizo, para poder pasar estos cruciales días hasta las elecciones en paz.

Tanto Pimco como Templeton le hicieron caso, lo que provocó una baja del conti liqui libre a $ 210, con el agregado de que hubo intervenciones oficiales por primera vez en el Senebi, vía el GD30.

Fue un organismo que no es el Banco Central (que sólo opera AL30) quien compró cartera de esos bonos en dólares para hacerlo bajar. Pero descuidaron el blue, que ahora saltó por los aires.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar