Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Vóleibol: El CAI jugó el Argentino de Clubes Sub 14 y terminó entre los diez mejores

Vóleibol: El CAI jugó el Argentino de Clubes Sub 14 y terminó entre los diez mejores

El Rojo cerró una aceptable campaña con 3 triunfos y 6 derrotas.


Independiente participó del certamen que se desarrolló durante la semana en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde sorteó la fase de grupos y clasificó a la Copa de Oro, en la cual quedó décimo.

Con gran suceso, el club Atlético Independiente compitió desde el lunes hasta ayer en el Campeonato Argentino de Clubes Sub 14, que reunió a los 18 mejores equipos (en la rama masculina y femenina) de todo el país.

El torneo se llevó adelante en el complejo de ocho canchas simultáneas que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) posee en la ciudad balnearia cercana a Mar del Plata. Además, la FeVA cuenta con un hotel donde se alojaron las delegaciones.

En la fase de grupos, Independiente afrontó cinco partidos, de los cuales ganó dos y perdió tres, mientras que en la Copa de Oro disputó cuatro, con un triunfo y tres caídas.

El día lunes, los dos primeros encuentros fueron derrotas ante el poderoso Social Monteros de Tucumán (semifinalista) y River Plate, ambos por 3-0.

En la mañana del martes, Independiente consiguió su primera victoria ante Juárez de Benito Juárez en sets corridos, pero por la tarde cayó ante Recreativo de Carmen de Areco 3-2.

El miércoles cerró la fase de grupos con la obligación de ganar para clasificar a la Copa de Oro y cumplió con el objetivo, al imponerse sobre Ausenia de San Juan 3-0.

Los 12 clasificados a la definición por el título se dividieron en cuatro triangulares y al Rojo le tocó medirse nuevamente con Social Monteros y su comprovinciano San Miguel de Nogoyá.

No pudo con los tucumanos, quienes lo derrotaron en sets corridos, y tampoco con los entrerrianos, que prevalecieron 3-1.

Con ambos resultados, Independiente debió jugar por el 9° al 12° puesto, y ayer en la primera eliminatoria consiguió su triunfo más resonante del torneo, al derrotar en tie break (3-2) a River Plate, luego de haber perdido los dos primeros sets.

En el duelo por el noveno lugar, los de Barrio Norte se enfrentaron otra vez con Recreativo y no pudieron cerrar el torneo con una victoria, al caer por 3-1 y de esa manera terminar el Argentino en el décimo puesto.

El plantel de Independiente estuvo conformado por Valentín Steiner (capitán), Tobías Caferatta, Santiago Ríos, Bruno Molinari, Juan Portela, Manuel Portela, Franco Pares, Tomás Chesini, Máximo Andrés y Bautista Talenta (jugadores), Milton Castro (entrenador) y Ángel Bauzá (Jefe de Delegación).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar