Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga celebra 45 años

La Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga celebra 45 años

Así luce la actual sede de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, ubicada en Ituzaingó 1259.


El 13 de noviembre de 1976 se reunieron en la Escuela Técnica Nº 2 “Pbro. José María Colombo”, un grupo de personas con el fin de fundar la Filial Gualeguaychú de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga (AADAV).

 A las 20:30 se dieron cita en el lugar las siguientes personas: Víctor Pedro Popp (Presidente de la AADAV), Nicolás Dening, Luisa Margarita Riffel, Carlos Hein, Victorio Alt, Otto Kunath, Cristina Kunath, Enrique Stürtz, Manuel Michel, Clara Michel, Otto Hildt, Victoria Welp, Angel Ross, Hilda Geymeier, Hugo Ross, Gregoria Hildt, Juan Sittner, Laura Michel, Alejandro Hermann, Alejandro Ross, Amalia Spomer, Rodolfo Michel, Amanda Bohl, Haroldo Bunhardt, Ugo Stürtz, Alberto Huck y su esposa Olga, Agustín Ernst y Víctor Eckerdt y su esposa. Todos los nombrados son los Socios fundadores de la Institución. Además de ellos en el salón había otras 20 personas según dice el Acta fundacional.

 Al abrir la sesión de aquella histórica reunión, Luisa Riffel fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y después hizo un repaso de todo el trabajo realizado hasta llegar a aquel día en se concretaba el anhelo de muchos descendientes de alemanes del Volga en Gualeguaychú. A continuación, se presentó la lista de candidatos a integrar la primera Comisión Directiva, la cual quedó aprobada, y la primera comisión quedó constituida de la siguiente manera: Presidente Alberto Huck; Vicepresidente Ugo Stürtz; Secretario Carlos Hein; Prosecretario Manuel Michel; Tesorero Angel Ross; Protesorero Otto Hildt; Vocales: Agustín Ernst, Rodolfo Michel, Víctor Eckerdt y Clara Michel; Revisores de cuentas: Cristina Kunath y Alejandro Hermann.

 La siguiente reunión de la flamante comisión se realizó el 16 de noviembre en las instalaciones del Sirio Libanés.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar