Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

.

Realidad provincial en torno a la educación superior

Realidad provincial en torno a la educación superior

Gracias al reclamo de docentes y alumnos en 2022, se llevaría a cabo el congreso de educación del nivel superior.


En estos días se produjeron importantes acciones en torno a la propuesta de realización de un Congreso Educativo de Nivel Superior para la Provincia de Entre Ríos llevada adelante originalmente por docentes y estudiantes del ISFC “María Inés Elizalde”.

Por Marcos Henchoz

El trabajo intenso de docentes y estudiantes de la institución hizo que se pusieran en contacto con las comunidades educativas de la provincia y se llevasen diferentes actividades en conjunto en todo el territorio entrerriano como el “abrazo simbólico” el día 28 de octubre.

El día martes, una delegación del Instituto María Inés Elizalde, participó de la conferencia que realizó la Doctora Graciela Morgade –subsecretaria de participación y democratización educativa del Ministerio de Educación de la Nación- “Desafíos de la formación docente: democratización de las instituciones y participación estudiantil”, en el Salón de la Escuela Normal “Olegario V. Andrade”. Y procedió a entregar una carpeta con todo lo actuado hasta el momento por los docentes provinciales, desde los reclamos iniciados en agosto hasta la solicitud ante las autoridades del CGE de la concreción de un congreso educativo de nivel superior.

Además, ese mismo día se reunieron en el Instituto “María Inés Elizalde”, docentes y directivos de la institución con el nuevo director de Educación Superior del Consejo General de Educación, Dr. Diego García. En dicho encuentro se dejaron claras las intenciones de tomar las medidas necesarias tendientes a avanzar en la concreción del congreso educativo a nivel provincial que, en coincidencia con el Dr. García se acordó en llevar adelante diferentes tipos de consultas previas que tiendan a acordar la modalidad de convocatoria y de agenda temática para el Congreso educativo.

 Los docentes y autoridades de la institución le manifestaron a la máxima autoridad del área de educación superior de la provincia su beneplácito por expresar su clara postura favorable ante la propuesta del congreso que se la entiende como superadora para debatir los múltiples aspectos que abarca el nivel.

En este sentido entonces, en principio y según el compromiso de la autoridad del CGE, en el segundo semestre de 2022, se llevaría a cabo el congreso de educación del nivel superior.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar