Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Muestra “Grandes Ilustradores de Caras y Caretas”

Muestra “Grandes Ilustradores de Caras y Caretas”

La muestra se desarrolla desde hoy en Casa de Fray Mocho.


La muestra pertenece al “Museo de la Ilustración Gráfica”, de la ciudad de Buenos Aires y se podrá visitar de miércoles a domingos de 9 a 12 y de miércoles a sábados de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

En la Sala de Exposiciones Temporarias del Museo “Casa Natal de Fray Mocho” se podrá visitar la muestra “Grandes Ilustradores de Caras y Caretas”, la cual reúne obras de destacados artistas de los siglos XIX y XX, que publicaron sus caricaturas en esta prestigiosa revista.

A su vez, semanalmente por las redes sociales del Museo, se irán compartiendo fragmentos de este valioso material.

Abarca las áreas del Humor Gráfico, la Historieta, la Ilustración y la Animación. Entre sus objetivos es integrar la rica historia y el reconocimiento mundial que consiguieron los artistas del humor político, junto a los medios gráficos que les posibilitaron ese espacio de expresión. Y a su vez, se proyecta como un ámbito de difusión para aquellos artistas contemporáneos y las nuevas generaciones que vendrán.

El museo cuenta con más de diez mil obras originales de los más prestigiosos artistas desde el Siglo XIX hasta nuestros días, junto a una biblioteca, una hemeroteca y una videoteca.

Actualmente el MIG se encuentra trabajando en la digitalización, restauración y puesta en valor, utilizando los medios técnicos necesarios para ello, de todo el patrimonio artístico que posee, con la finalidad de lograr un mayor alcance para quienes visiten el museo, y generar muestras itinerantes -como la que se puede visitar en nuestra ciudad-, junto al resto del país y el extranjero. También se realizan muestras virtuales.

Los artistas  

Giménez Aurelio; Requena Escalada, E., Riveron, E., Berdia, Norberto, Bello Luis; Palacio, Lino; Alonso, Juan Carlos; Redondo Manuel; Fresno, Fernando, Sirio, Alejandro; Ferran, Cao Luaces, J.M,: Valdivia, Víctor; Battle, Ramón, Besares Soraire, G.; Faber; Poggi, Víctor; Cano Carreras, F.; Caballé Ramón.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar