Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Parque del Sol: un espacio familiar a la orilla del río Gualeguaychú

Parque del Sol: un espacio familiar a la orilla del río Gualeguaychú

Un espacio para pasar agradables momentos de distensión, descanso y tranquilidad.


Ubicado en las orillas del río Gualeguaychú se encuentra abierto desde las 8 hasta las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un espacio libre de alcohol que logró posicionarse como uno de los lugares más elegidos de las familias gualeguaychuenses y turistas, Parque del Sol es un nuevo espacio público, un parque con servicios e instalaciones para pasar el día en contacto con la naturaleza.

Sobre Parque del Sol

Es un nuevo espacio público de los y las gualeguaychenses, un parque natural, con camping, balneario y reserva natural que tiene abierta sus puertas todos los días del año. Cuenta con todos los servicios habilitados para quienes elijan pasar una jornada de disfrute cerca de nuestro Río en este predio de 32 hectáreas con zonas de pesca, solárium, proveeduría, sanitarios, energía eléctrica, canchas de fútbol y vóley de playa  y un lugar para estar en contacto directo con la naturaleza. Un espacio único para pasar agradables momentos de distensión, descanso y tranquilidad, bajos sus frondosos árboles.

“Estamos creando un nuevo Parque para la ciudad que nos permite ofrecer  disfrutar del Río no solo a nuestras familias sino también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a toda la comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú” había expresado el intendente Piaggio y añadió: “Con hechos concretos buscamos sociedades más justas en términos de oportunidades, el acceso al río es una situación particular porque su acceso está en gran parte en propiedades privadas” para concluir diciendo “ Convertir el Parque del Sol en patrimonio público es un desafío enorme que asumimos de cara a la comunidad.

Tenemos la experiencia de haberlo hecho con la Playa del Puente, el Centro Cultural Gualeguaychú o con la puesta en valor de la Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa, el parque de la Estación, los paseos de la Delfina y del Puerto o la nueva avenida Parque, como así también con los Museos de la Ciudad que hoy son todos lugares seguros, de calidad que los vecinos y vecinas se apropian y disfrutan con su uso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar