Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Mujer y Orgullo: actividades y propuestas educativas, deportivas y culturales

Mujer y Orgullo: actividades y propuestas educativas, deportivas y culturales

Actividades que visibilizan el lugar de la mujer.


Durante noviembre la Municipalidad junto a organizaciones sociales, diagramaron actividades con propuestas educativas, deportivas y culturales en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

“Mujer y Orgullo” es un cronograma pensado y desarrollado durante el mes de noviembre que se conmemora por un lado el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” el día 25 a partir del asesinato de las tres hermanas Miraba en 1960 y; por otra parte, la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+ que se llevó adelante en Argentina en 1992.

Estas actividades promueven, reivindican y ponen en manifiesto propuestas tendientes a visibilizar el lugar de la mujer y las diversidades en la historia, las desigualdades y violencias que supone la sociedad patriarcal.

 

Cronograma de actividades

 

* Apertura de la primera Biblioteca Trans-Feminista: el martes 16 desde las 18:30, se dejará inaugurada la biblioteca transfeminista en el Museo de la Memoria Popular, ubicado en el Parque de la Estación, un espacio abierto para quienes quieran participar y profundizar en el material dispuesto por la Municipalidad de Gualeguaychú.

* Mesa con referentes de organizaciones sociales: el jueves 25 desde las 18 horas en el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” se llevará adelante el encuentro "Experiencias de la Organización en temáticas de género y diversidad”.

* Festival LGBTTTIQ+: el sábado 27 desde las 19:00 horas en los Obeliscos de costanera una vez culminada la Primera Marcha del Orgullo LGTTTBIQ+ en nuestra ciudad bajo el lema “Somos Orgullo, Comunidad y Lucha”, se realizará un festival con artistas locales y se leerán las consignas de la marcha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar