Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Mauricio Macri auguró un “cambio de era” en el país

Mauricio Macri auguró un “cambio de era” en el país

Mauricio Macri posa para la foto con un hombre disfrazado de “chancho blanco”, un personaje misterioso que también estuvo en la Facultad de Derecho cuando votó Horacio Rodríguez Larreta.


El ex presidente emitió su sufragio en una escuela de Palermo y habló brevemente con la prensa sobre el futuro. Espera “dos años difíciles” pero que marcarán el inicio de un nuevo rumbo para el país.

Sonriente, Mauricio Macri Llegó a la escuela Wenceslao Posse de Palermo minutos antes de las 11 de la mañana de ayer. Por supuesto, repitió el rito de cada elección: en la mano llevaba una bolsa con facturas para las autoridades de la mesa donde tenía que votar. A las 11:10 salió del colegio y accedió a hablar con el aluvión de medios de comunicación que lo esperaba.

“Es un cambio de era en la Argentina, estamos entrando en la era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez”, fueron las primeras palabras que pronunció rodeado de micrófonos y con ritos de aliento de las personas que estaban en la zona.

“Todos tranquilos, a votar y mantengamos la calma”, pidió en medio de la euforia de la gente que cada vez cantaba más fuerte para expresarle su apoyo.

El ex jefe de Estado quiso evitar en todo momento alguna expresión que viole la veda electoral, pero accedió a dar un pronóstico sobre el futuro de la Argentina: “Imagino dos años difíciles, pero Juntos por el Cambio va a actuar con mucha responsabilidad, ayudando a que la transición sea lo mejor posible”.

Luego de esa sentencia se despidió y anunció que más tarde irá al búnker ubicado en Costa Salguero, donde el PRO históricamente recibe los resultados de las elecciones

Unos minutos antes había votado Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires. El candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires sufragó en el Colegio San Pedro de Tigre y también habló con la prensa: “Es un día para la democracia, para que cada uno decida qué futuro quiere para la provincia y el país”, sostuvo.

Luego resaltó todo el esfuerzo que hizo su espacio y él en lo personal durante la campaña: “Recorrí más de 30 mil kilómetros. Fue un camino largo e intenso, pero para mí era importante estar en cada rincón de la Provincia, poder hablar con cada uno de los bonaerenses, entender los problemas, escucharlos, plantear soluciones concretas a los problemas estructurales que tienen”.

“Me pasé toda la campaña planteando propuestas. Somos una oposición responsable, racional, unida y firme”, destacó antes de hacer foco en su vínculo con Facundo Manes, con quien tuvo que competir en la interna partidaria: “Hemos podido construir una relación importante con él, con mucha química, confianza y trabajando codo a codo y en equipo. La sociedad nos pedía unión y buscar soluciones a los problemas”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar