Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Sociales

.

El finde se realizará la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

El finde se realizará la Feria de Alimentos  Artesanales y de la Agricultura Familiar

El sábado 20 y domingo 21, a partir de las 10 se realizará en el predio del ex Frigorífico Gualeguaychú, la XX edición de la “Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar”.


La tradicional feria provincial que reúne a productores de toda la región, se realiza en distintas ciudades de Entre Ríos y en esta edición Gualeguaychú será la anfitriona. Se trata de un espacio donde las vecinas y vecinos podrán almorzar y cenar en el lugar con propuestas gastronómicas de primer nivel, además de disfrutar de distintos espectáculos.

Estas ferias so promovidas por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Producción de la Provincia -quienes en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú- organizan este evento, donde a su vez se hará la inauguración del Mercado Municipal y la apertura de la primera etapa del Paseo del Frigorífico.

“La agricultura familiar es un sector fundamental en la sociedad, porque son quienes nos proveen de alimentos sanos, frescos y a precio justo cada día. Es por ello que están en los principales ejes de trabajo del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) fortaleciendo la producción local agroecológica, su agregado de valor, y promoviendo canales de comercio justo”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio,

Cabe destacar que se espera la presencia de más de 50 emprendedores de toda la provincia, con diversidad de productos como salames, quesos, verduras frescas, pescados de río, mermeladas, conservas, miel pura agroecológica, pan integral, vinos y cerveza artesanal, entre otros. Además de espectáculos, patio de comidas y la posibilidad de pasar dos hermosas jornadas al lado del río y recorriendo el Mercado Municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar