Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLLLL

Fútbol Departamental: este fin de semana iniciaría el Oficial en Primera A y B

Fútbol Departamental: este fin de semana iniciaría el Oficial en Primera A y B

Con dos adelantos el sábado y el resto de la fecha el domingo, este fin de semana comenzaría el Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura” y de Primera B “Eduardo Belén”.


Luego del frustrado arranque del domingo 7 de noviembre, debido a las inhabilitaciones de los estadios de la ciudad por parte de la Policía, finalmente la pelota volverá a rodar entre sábado y domingo con la primera fecha del campeonato doméstico siempre y cuando esté el "ok" de las autoridades policiales tras las inspecciones en las diferentes canchas, según se resolvió el lunes por la noche en la reunión que sostuvo el cuerpo de delegados y la mesa directiva de la Liga Departamental de Fútbol.

El Torneo Oficial, que no se juega desde diciembre de 2019 por la pandemia del coronavirus, arrancará tentativamente este fin de semana con dos adelantos por la divisional de ascenso, mientras que el resto de los encuentros -en ambas divisionales- se disputarán el domingo.

Por el certamen de ascenso, en la jornada sabatina los debutantes Deportivo Gurises y Camioneros recibirán a Sportivo Larroque y Juvenil del Norte respectivamente. El conjunto de Pueblo Belgrano será local en su estadio ubicado a pocos metros sobre el ingreso a dicha localidad, mientras que los del “Gremio” lo harán en el Estadio Municipal.

En relación a este partido, desde la Liga informaron que la parcialidad de Juvenil del Norte ingresará por el acceso de calles San Juan y Nogoyá, en tanto que el público de Camioneros entrará por calle Santa Fe.

El resto de la fecha se completará el domingo con los siguientes enfrentamientos: La Ribera – Isleños Independientes, Pueblo Nuevo – Black River y Sporting – Independiente. Por su parte, La Vencedora queda libre en la primera fecha.

Los encuentros se jugarán en el horario de las 17:00 para Primera División y 15:00 para Sub 20.

En Primera A, por su lado, la fecha se jugará de forma íntegra el día domingo con los siguientes partidos: Central Entrerriano – Cerro Porteño, Sud América – Juventud Urdinarrain, Deportivo Urdinarrain – Defensores del Oeste, Central Larroque – Juventud Unida y Sarmiento Unión del Suburbio, en el estadio Municipal.

Con respecto al último choque, la parcialidad de La Tromba ingresará por el portón de calle San Juan y Nogoyá y los hinchas de Villa María lo harán por el acceso de calle Santa Fe.

Todos los encuentros irán en los horarios de las 17:00 y 15:00 horas, a excepción de Sarmiento y Unión del Suburbio que jugarán a las 21:00 en Primera División y 19:00 en Sub 21.

Los precios de las entradas tendrán un costo de 200 pesos, mientras los jubilados abonarán $100 y los menores $50.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar