Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se realizará una capacitación para la prevención del Grooming

Se realizará una capacitación  para la prevención del Grooming

En el marco de la agenda previstas para noviembre por el Día Nacional de Lucha contra el Grooming y el Día de Prevención del Abuso Sexual en Infancias y Adolescencias, se desarrollará la capacitación “Prevención de Grooming en Línea”, destinada a docentes y público en general.


Noviembre es considerado el mes de prevención de delitos contra la integridad sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, y con el objetivo de dar continuidad a las acciones de prevención, el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, junto a la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, la Municipalidad de Diamante, el Instituto Nacional de Políticas Públicas de Prevención en Grooming y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrollará la capacitación Prevención de Grooming en Línea.

La jornada, destinada a docentes y público en general, se desarrollará el 19 a las 18:30 horas a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad, que contará con la presencia de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, tiene por objetivo introducir a las y los participantes en conceptos y fundamentos teóricos sobre la prevención en Grooming en línea y el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Fases de captación y los entornos digitales.

Durante el encuentro disertará la representante de la ONG Mamá en Línea, Roxana Domínguez y el responsable en Investigación y Prevención en Grooming en Juegos en Línea, Diego Ignacio Vasconcel.

“La idea de esta jornada de formación es que las y los participantes adquieran las herramientas necesarias de prevención en casos de Grooming, convirtiéndose en agentes multiplicadores” explicó la coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata, Silvina Calveyra al tiempo que agregó: “Analizar el delito y conocer los procesos para poder realizar la denuncia es fundamental para realizar la posterior investigación de cada caso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar