Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Es crítico el estado de salud del joven que fue apuñalado por familiares

Es crítico el estado  de salud del joven  que fue apuñalado  por familiares

El miércoles por la noche se suscitó un conflicto familiar que derivó en un hecho de sangre al ser apuñalado un hombre de 24 años.


Si bien la investigación para saber lo ocurrido se encuentra en curso, los investigadores confiaron a EL ARGENTINO, que todo indica que el conflicto nació por una diferencia de una propiedad.

La agresión con el arma blanca se registró en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Juan B. Justo y Misiones, y por el violento hecho quedaron detenidos dos personas: la hermana (de 23 años) y el cuñado (de 22 años) de la víctima.

Los registros del hospital Centenario dieron cuenta que minutos antes de las 22 del miércoles, se dio ingresó al hospital Centenario a una persona de 24 años que presentaba una herida de arma blanca en la zona abdominal, con un compromiso serio de varios órganos, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Por protocolo, de inmediato se dio aviso a las autoridades policiales y desde entonces se iniciaron una serie de averiguaciones y diligencias que ahora permiten establecer cómo fue el contexto de la agresión filial.

Los investigadores consultados por EL ARGENTINO, indicaron que la hipótesis más robusta es que la persona herida habría usurpado una propiedad comprada hace poco por su hermana y su cuñado (que son pareja), y a raíz de la discusión que fue subiendo de tono, se pasó a la agresión física, hiriendo a esta persona con un arma blanca. De hecho, habría denuncias previas sobre esa usurpación.

Con estos datos y otros elementos vinculados con la causa, el juez de Garantías, Tobías Podestá, ordenó la inmediata detención de la pareja: ella quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Familia y él en la alcaidía de la Jefatura Departamental de Policía.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es impulsada por la fiscal Natalia Bartolo, quien también reunió una serie de elementos que le permitieron que el juez autorizara realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Roca y Salaberry, propiedad que sería en principio el lugar de residencia de la pareja detenida.

Como resultado de este procedimiento se secuestraron elementos que tendrían relación directa con el hecho, aunque falta determinar un accionar clave para discriminar la acusación: quién fue el autor material de las heridas de arma blanca.

En cuanto a la evolución del paciente internado en el Centenario, se sabe que fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar