Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Reconocen a las Brigadas de Delitos Rurales de Gualeguaychú

Reconocen a las Brigadas de  Delitos Rurales de Gualeguaychú

La Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, realizó el miércoles pasado un acto de cierre lectivo, en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, que fue presidido por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el Jefe de Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Maslein.


En ese marco, se destacó la labor del jefe de Brigada del Departamento Gualeguaychú, comisario Cristhian Graciani; y a todo el personal de oficiales, suboficiales y agentes de las cuatro Brigadas Policiales del Departamento (Arroyo El Cura, Providencia, Perdices y El Potrero).

La gestión se inició en marzo del año pasado y desde entonces tuvo una presencia activa y permanente en la zona rural, donde la jurisdicción se destacó por la intensa operatividad desarrollada a lo largo y ancho de todo el Departamento.

Las estadísticas son más que elocuentes, porque se logró realizar 696 expedientes contravencionales, por infracción a las Leyes Provinciales de Carne, Caza, Pesca, y Resoluciones del SENASA, y 214 causas judiciales.

Además, se han concretado 45 allanamientos y requisas domiciliarias, el secuestro de un total de 135 armas de fuego, catorce vehículos, 45 causas por tenencia ilegal de armas de fuego (infracción al Artículo 189° bis del Código Penal); el secuestro de 160 animales entre vacunos y equinos; se retiraron del cauce del río Gualeguaychú y del río Gualeguay más de treinta redes ilegales para la pesca.

Entre otras tantas actividades que desarrollan las Brigadas en materia de prevención del delito rural, se destacó el esfuerzo, empeño y dedicación para mejorar las condiciones de habitabilidad en las dependencias (ampliaciones, pintura, estética y equipamiento); además del trabajo articulado y acompañamiento de otras áreas de la Policía como lo Jefatura de Policía Departamental, la Justicia, las organizaciones de los productores rurales, y miembros de la comunidad en general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar