Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Hospital sumó una nueva unidad para tareas logísticas

El Hospital sumó una nueva  unidad para tareas logísticas

El Juzgado Federal de nuestra ciudad efectivizó ayer la donación de un vehículo que posibilitará el traslado de algunos pacientes y el transporte de medicamentos y de elementos de protección personal.


El acto de entrega del vehículo de tipo utilitario se desarrolló ayer a la mañana en el sector de la playa de estacionamiento de las ambulancias en el Bicentenario.

El vehículo pasará a engrosar el parque automotor del Hospital, y será empleado para el traslado de personas a los centros de salud de alta complejidad en Paraná.

Ese traslado se realiza hoy en remises, generando un costo enorme al sistema logístico de traslado de pacientes que pueden movilizarse por sus propios medios físicos, pero no cuentan con los medios económicos para viajar a Paraná a realizarse estudios médicos.

El utilitario cuenta con 150 mil km, está en excelente estado mecánico y comenzará a prestar servicios a partir de hoy. La unidad llega  justo a tiempo, si se considera que de siete ambulancias solo cuatro están funcionando por distintos desperfecto y el utilitario recibido ayer, realizará un importante papel en la logística que asegure el traslado de los insumos con el fin de garantizar el funcionamiento de las distintas áreas del nosocomio.

 “Vamos a plotear la unidad, que será empleada en la logística  y fundamentalmente para el traslado de personas a los centros de salud de alta complejidad en Paraná o Concepción del Uruguay, que hoy por hoy lo hacemos de forma particular (remises). Obviamente no vamos a poder hacer todo pero desde el Hospital podremos responder mejor a esa demanda”.

El vehículo no será empleado para atender pacientes en su interior, no se va a transformar en una ambulancia porque para eso se necesita una habilitación provincial y un equipamiento que es bastante costoso, “pero si la podemos acondicionar para el transporte de pacientes ambulatorio o para traer elementos de protección personal desde Paraná”, remarcó.

Elías dijo que al asumir la gestión: “Encontramos un parque automotor bastante complicado, y hace poco se nos rompió una de las mejores ambulancias que teníamos en un viaje a Paraná, que tuvimos que rectificar el motor, pero para mediados de diciembre tendríamos de las siete ambulancia seis en funcionamiento, más que nada sabiendo que en el verano la ciudad se transforma y esta temporada estival será diferente a la anterior porque estará todo abierto”, expresó al referirse al mejorar la situación epidemiológica en la ciudad.

        

En tanto agregó que las unidades están equipadas con GPS (sistema de posicionamiento global) contamos con el YPF ruta, (control de carga de combustible) y hay un seguimiento diario de cómo se entrega el móvil al chofer y cómo se recibe. También acondicionamos todo el sector de choferes incluso con un chofer permanente de guardia activa en el Hospital y otro de guardia pasiva en su domicilio.

 

El vehículo fue incautado

hace un año

 

En tanto el juez Viri, agregó “que este vehículo fue incautado hace un año atrás, en un procedimiento vehicular, y la persona que conducía este automotor tenía la documentación adulterada, la numeración del chasis estaba limada, al igual que la numeración del motor y las patentes colocadas no pertenecían al vehículo.

Seguidamente se sustanció la causa penal, a la persona se la indagó, se la procesó, la causa se está elevando a juicio y en razón de ello es que yo ya podía disponer del vehículo para otro fin.

Esto se pudo hacer con la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es algo necesario para este tipo de trámites y sobre todo por la inquietud del director del Hospital, en la cual el doctor Eduardo Elías está permanentemente atento para sacar recursos, al dirigir un lugar donde hay muchas necesidades, pocos recursos y me transmitió la necesidad de dotar el parque automotor un vehículo de estas características y hoy (por ayer) es una alegría poder entregárselo”, expresó el magistrado.

Al consultarle por si hay más vehículos disponibles en la misma situación para ser donados a cuarteles de bomberos voluntarios de la ciudad o municipios cercanos, Viri dijo que: “Ya hemos entregado vehículos a municipios, el Hospital, a Bomberos de Ceibas y tengo varios pedidos, lo que sucede es que no cualquier vehículo está en condiciones de ser entregado.

Una vez que contamos con uno para ser donado, lo que evaluamos son las necesidades de cada situación y también lleva un procedimiento que no es muy rápido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene su tiempo para hacer ese trámite”, concretó.

      

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar