Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Consejo de Seguridad Ciudadana fue recibido por el intendente Piaggio

El Consejo de Seguridad Ciudadana  fue recibido por el intendente Piaggio

Luego de la reunión con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa; el intendente Esteban Martín Piaggio se reunió con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana.


El encuentro permitió compartir las gestiones realizadas a nivel nacional y escuchar los temas en que el espacio, conformado por diversos actores de la sociedad y coordinado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, viene trabajando y que por el momento la ciudadanía ignora sus temas, alcances y conclusiones parciales o integrales. Es más, en algunos sectores de la comunidad organizada vinculada a los barrios periféricos, observan con desconfianza al Consejo de Seguridad por la ausencia de información y en todo caso por parecerse demasiado a la labor de llevar información a las Fuerzas de Seguridad sin control judicial.

“Pudimos contarle al intendente sobre las instancias de participación que nos damos dentro del Consejo, sobre la pluralidad de cada una de las instituciones que lo conforman y sobre los diversos abordajes que nos damos en materia de prevención del delito”, contó, al respecto, Arrozogaray para dar un formalismo, pero sin brindar ejemplos concretos de esos ejes de trabajo. Una declaración que en sí misma no dice demasiado.

“Es un orgullo y una gran satisfacción poder afianzar este trabajo articulado con el Municipio y con cada una de las instituciones, entidades intermedias y Fuerzas de Seguridad de Gualeguaychú. Es el camino que empezamos a desandar hace un tiempo y los resultados, aunque muchas veces no se ven, son muy positivos. Como lo fue, por ejemplo, el aporte que hicimos desde el Consejo de Seguridad para que la Policía Federal llegue a la ciudad”, remarcó.

En el comunicado de prensa oficial se indicó que el Consejo de Seguridad Ciudadana trabaja en líneas de prevención del delito y las violencias, así? como en la promoción de la participación ciudadana en materia de política de seguridad; aunque no se pusieron ejemplos al respecto.

“El trabajo conjunto con los diferentes organismos del Estado, en cualquiera de sus niveles, y el compromiso de quienes conformamos el consejo son las bases para lograr los resultados. También es fundamental la participación de los y las vecinas de cada barrio, porque al delito y a las violencias de todo tipo debemos combatirlas de manera conjunta y articulada, con más compromiso y herramientas concretas”, sintetizó la viceintendenta, redundando en vaguedades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar