Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Central le ganó el clásico a Racing y quedó como único líder e invicto

Central le ganó el clásico a Racing y quedó como único líder e invicto

El Rojinegro superó anoche a La Academia 65-50, en encuentro que se jugó en el estadio “Lucio Martínez Garbino”  y dio inicio a la tercera fecha del Torneo Asociativo de Primera División.


El reducto del club Juventud Unida fue escenario del gran clásico de la ciudad que se volvió a jugar después de 26 años, a nivel campeonato oficial de mayores, organizado por la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG).

En un partido que fue de menor a mayor en cuanto a su nivel, Central Entrerriano se impuso a Racing por 65-50, con parciales de 16-11, 31-24 y 50-41.

La gran figura de la tarde-noche en el “Lucio Martínez Garbino” fue el interno y capitán del conjunto rojinegro, Facundo Bianchi, autor de 21 puntos, bien secundado por Valentino Bolo y Jeremías Cano con 11 unidades cada uno.

Por el lado del equipo académico sólo dos jugadores sobrepasaron el doble dígito en tantos: el capitán Bruno Bentancourt que aportó 12 puntos y Beltrán Fernández que contribuyó con 11.

Con la victoria, Central Entrerriano se mantiene como líder e invicto con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Racing suma un triunfo y dos caídas en el inicio del Asociativo.

En el cierre de la jornada, Juventud Unida le quitó el invicto a Neptunia, a quien venció por un claro 87-64. 

En el triunfo decano, sobresalió la labor del escolta Juan Cruz Bentancourt con 20 puntos, secundado por el pivote Lisandro Bonari y Mateo Leissa con 13 tantos cada uno.

En Neptunia, por su parte, los más destacado pasó por los experimentados Abel Pascual y Manuel Lado, con 11 y 9 unidades respectivamente.

Por último, en Gualeguay, Luis Luciano obtuvo su primera victoria del torneo, al superar 87-82 al local BH, quedó en la última colocación con tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

 

POSICIONES

Central Entrerriano 6 (3-0).

Juventud Unida 5 (2-1).

Neptunia 5 (2-1).

Racing Club 4 (1-2).

Luis Luciano 4 (1-2).

BH Gualeguay 3 (0-3).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar