Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

En duelo de candidatos, Juventud venció a Talleres e inició a paso firme la Copa de Oro

En duelo de candidatos, Juventud venció a Talleres e inició a paso firme la Copa de Oro

Las Leonas vencieron a sus pares de Paraná por 44-37, en el inicio del cuadrangular final de la Liga Entrerriana Femenina de Mayores de básquet, que se disputa en el gimnasio del club Zaninetti de Concepción del Uruguay. Este sábado, el Decano enfrenta Echagüe de Paraná.


Juventud Unida inició su ilusión hacía la obtención del campeonato a paso firme, al imponerse a Talleres de Paraná, con quien había llegado a la definición como los únicos invictos de la competencia, con ocho victorias en igual cantidad de presentaciones.

Las dirigidas por Leonardo Villagra, que no jugaban un cuadrangular final por el título desde el 2017, se impusieron por 44-37, con la siguiente progresión: 8-12, 20-19 y 30-28.

La goleadora de Juventud Unida fue Camila “Pichu” Rébora con 11 puntos (NdeR: única jugadora que superó el doble digito en ese rubro), seguida de la experimentada Yamila Cabrera con 9 y Sofía Mondragón con 8.

Por el lado del conjunto paranaense, la máxima Ariadna Soñez con 12 tantos, escoltada por la capitana Nadia Carrero con 7.

El quinteto inicial del representantivo de la ciudad fue con Sofía Mondragón, Magalí Paiz, Camila Rébora, Julieta Irigoytía y Florencia Marín.

Ahora, Juventud se enfrentará hoy desde las 18 a Echagüe de Paraná, quien  perdió anoche en el cierre de la primera jornada ante el local Zaninetti por 75-56, destacándose en las uruguayenses Rocío Díaz con 28 puntos.

Precisamente, el conjunto local cerrará la segunda fecha frente a Talleres, a partir de las 20:00.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar