Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy se realiza la edición 2021 del Desfile de Carrozas Estudiantil

Hoy se realiza la edición 2021  del Desfile de Carrozas Estudiantil

Se realizará bajo una modalidad especial de exhibición en el Corsódromo “José Luis Gestro”, el día domingo 21 de Noviembre, de 16:00 a 20:00 horas. Se cobrará un bono contribución de $200.


En esta celebración el estudiantado exhibe sus talentos creativos, el cual realizan de forma conjunta, cultivando la solidaridad y el compañerismo. Este evento, es único en el país y uno de los más importantes de la ciudad. Alumnas y alumnos diseñan sus carrozas en función de un significado, dividido en temática Libre y Primaveral, para luego desarrollarlo mediante diferentes técnicas para el forrado de las piezas, el perfeccionamiento de la técnica de cartapesta y las formas de pintado y armado. Cada año se usan más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental al perfil de este desfile que ha sido llamado “un milagro de engrudo y papel”.

La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles es el preámbulo del “Carnaval del País”, porque anticipa el espíritu de celebración popular y colectiva que se vive durante el verano, y a su vez, funciona como “evento escuela” en tanto es un semillero de talentos del que surgen muchos de los diseñadores y las diseñadoras, cuyas obras se lucen en el Carnaval.

“El próximo domingo 21 de noviembre será la consumación de un puñado de proyectos, el despertar final de esos sueños colectivos y el cierre de un camino virtuoso que encontró juntos a cientos de estudiantes trabajando y compartiendo para poner en la calle verdaderas obras de ingenio y arte. En tiempos de pandemia, estos chicos y chicas enarbolan valores que se transforman en antídoto ante la ausencia de empatía y el sálvese quien pueda. Apostar a carrozas, es apostar a la esperanza, y ellos han hecho su parte: nos impregnan de optimismo y se enfocan en mantener viva esa fiesta que seguramente cada uno de nosotros disfrutó, desde el galpón o, al menos, desde de la contemplación”, comentaron desde la Comisión Directiva y agregaron: “Por eso, acompañemos a nuestros jóvenes con la compra del Bono Contribución y seamos también artífices de este sueño colectivo. Las juventudes ya hicieron su parte, ahora nos toca a nosotros devolverles con empatía todo su esfuerzo, sin olvidar las raíces y premiando ese mensaje de esperanza, para poder sostener en comunidad esta tradicional Fiesta Nacional”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar