Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Por qué no habrá fútbol mayor este fin de semana

Por qué no habrá fútbol mayor este fin de semana

El inicio de los torneos oficiales de Primera A y Primera B fueron suspendidos por segundo fin de semana consecutivo, debido  a que aún hay estadios que no cuentan con la habilitación correspondiente.


La pelota todavía no volvió a rodar, pese que el comienzo del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura y el Torneo de Primera B “Eduardo Belén” se habían programado para sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Pasaron dos fines de semanas y la Liga Departamental anunció el viernes por la noche una nueva postergación de la primera fecha en ambas divisionales. ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Por qué se suspendió el arranque por segundo fin de semana seguido?

El flagelo de la cuestión son los diferentes estadios de la ciudad que no cuentan con los requisitos que exige la Policía para llevar adelante espectáculos deportivos, tras las inspecciones que se dieron en las últimas horas.

Por dicho motivo, la Liga Departamental emitió un comunicado en el cuál informó que “al no haber podido obtener el número de canchas habilitadas necesarias para poder jugar la fecha completa, los clubes han decidido no dar inicio al campeonato en forma parcial”.

Según pudo saber EL ARGENTINO algunas de las falencias que presentan las diferentes canchas de la ciudad son falta de separación de pulmones para el público local y visitante, alambrados y tribunas en malas condiciones, accesos únicos para las dos parcialidades y falta de sanitarios para el sector visitante, entre otras problemáticas.

Por otra parte, tampoco dará comienzo el Torneo Oficial “Luana Barroso” del fútbol femenino y se suspendió la segunda fecha del Oficial de Veteranos (no requieren de la cobertura de efectivos policiales), a raíz de que no se llegó a un acuerdo con el Cuerpo Arbitral, según expresó oficialmente la entidad que rige los destinos del fútbol local.

Lo único que se jugó este fin de semana por campeonatos oficiales de la Liga Departamental, fue ayer la undécima fecha de la zona 2 del Torneo Oficial del fútbol Infanto-Juvenil “Juan Carlos Aguilar”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar