Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud le ganó a Echagüe y quedó a un paso del título

Juventud le ganó a Echagüe y quedó a un paso del título

Sin jugar bien, el conjunto decano derrotó este sábado a su par de Paraná por 55-47, en el encuentro que dio inicio a la segunda fecha del cuadrangular final de la Liga Entrerriana Femenina de Mayores de básquet.


Con la victoria, las dirigidas por Leonardo Villagra sumaron su segunda victoria en la Copa de Oro y hoy, desde las 12:00, cerrarán su participación en la temporada en la cual buscarán el título de campeonas frente al local Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Juventud Unida tuvo un comienzo abrumador con un parcial de 12-0, en base a una gran labor en defensa, que le permitió correr la cancha y anotar con facilidad. De esa manera, se fue al cierre del primer cuarto arriba por 11 (16-5).

Sin embargo, tuvo un segundo período para el olvido, no impuso condiciones en su canasto y a partir de ahí mermó su rendimiento. Echagüe prevaleció en la lucha de los rebotes y se mostró más certero en ataque, situación que le permitió colocarse a dos sobre el final del primer tiempo, aunque un triple de Magali Paiz (la figura del encuentro) a un segundo del sonido de la chicharra, le posibilitó a las Decanas llegar al entretiempo más aliviadas..

El tercer capítulo y el último cuarto, fue parejo y con un desarrollo chato, ya que reinaron las imprecisiones y hubo poca efectiva en los lanzamientos de ambos lados.

Juventud, que sobre el final dejó a su rival acercarse a tres puntos, cuando durante casi todo el partido aventajó por una diferencia de dos dígitos (mayormente por 10), ajustó en defensa en el minuto final y sentenció la historia desde la línea de libres.

La figura y máxima anotadora del partido fue Magali Paiz con 19 puntos, seguida en el goleo por Sofía Mondragón con 9 y Yamila Cabrera con 8.

Mientras que en el elenco paranaense, la goleadora fue Joaquina Stopello con 17 tantos, secundada por Jimena Vidal con 12.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar