Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Carpinchos se impuso con autoridad sobre Aguará/Parque

Carpinchos  se impuso con autoridad sobre Aguará/Parque

El conjunto tricolor derrotó ayer como local al conjunto que fusiona a equipos de San José y Villaguay por 45-10, en el marco de la quinta y penúltima fecha del Torneo Provincial Entrerriano de rugby.


Bajo un calor sofocante y un sol abrumador, que significó un desgate físico descomunal por parte de los jugadores y el árbitro, Carpinchos le ganó con suma autoridad a Aguará/Parque y se acercó a Camatí de Viale en las posiciones de la Copa de Plata, a falta de una fecha para el cierre de la temporada oficial

Los Tricolores  tuvieron un dominio abrumador en el primer tiempo y se fueron al descanso arriba en el marcador por 31-0, con tries de Juan Larrivey (con conversión), Lucas Aleu, Tobías Borzone, Jesús Gómez (con conversión) y Santiago Rivero (con conversión). Todas las conversiones en el pie zurdo de Aleu.

En el inicio del segundo tiempo, Carpinchos vulneró el ingoal a través de Aleu, quien además acertó a los palos para el 38-0.

La visita llegó al descuento con un try de Gastón Rey, tras una gran acción colectiva.

Carpinchos volvió a lograr una jugada de siete puntos con el try de Ezequiel Tronador y la fina patada de Lucas Aleu para el 45-5.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Aguará/Parque maquilló la derrota con un try de Elías Stor, que selló el 45-10 final.

Con la abultada victoria, Carpinchos sumó 5 puntos y llegó a las 15 unidades en las posiciones de la Copa de Plata, ubicándose a cuatro del puntero Camatí de Viale.

Ahora, el conjunto tricolor cerrará su participación en el certamen como visitante de Salto Grande Azul de Concordia.

 

Empate con

sabor a poco

para Central

El conjunto rojinegro empató como visitante frente a Echagüe de Paraná, que hasta acá no había sumado puntos, por 31-31, en un encuentro que lo tenía controlado y lo llegó a tener arriba en el tanteador por 31-19.

Los puntos de Central Entrerriano fueron convertidos por dos tries de Juan Pablo Gusmeroli, un try de Santiago Quiroga y otro de Emiliano Perrini (con todas conversiones de Mateo Weber), más un penal del propio Weber.

 

Con el empate, los dirigidos por Alfonso “Mataco” Casenave dejaron pasar una gran oportunidad de acercarse a la punta de la Copa de Oro, que antes del inicio de la fecha lo tenían a dos puntos de los líderes San Martín de San Jaime y Espinillos de Concordia, a quien enfrentará en la última fecha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar