Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Con entusiasmo se realizó el 62° Desfile de Carrozas Estudiantiles

Con entusiasmo se realizó el 62°  Desfile de Carrozas Estudiantiles

Tras un 2020 donde los chicos solo pudieron exhibir sus maquetas en plaza Colón, en esta oportunidad la cultura carrocera volvió a recuperarse y ayer los estudiantes exhibieron los 24 trabajos en la pasarela del Corsódromo.


Con cinco carrozas en categoría Primaveral y 19 en categoría Libre, ayer el Corsódromo nuevamente se vistió de brillo y color, pero en esta oportunidad los trabajos artísticos salieron de las manos de cientos de estudiantes.  

Esta vez no hubo desfile, solo exhibición de 16 a 20 y se tuvo que dar así por dos razones: en primer lugar la luminaria del Corsódromo está en reparación y no funcionan a lo largo de la pasarela; en segundo lugar la Comisión Central de Carrozas decidió hacerlo así para que los carros alegórico no tuvieran que contar con grupos electrógenos, vehículos de tiro y luces.

Fue una forma de bajar costos de armado de las carrozas sin ir en detrimento de la calidad de los trabajos.

El presidente de la Comisión de Carrozas Walter Alfonso, dijo a EL ARENTINO que: “La concurrencia de  público fue muy buena”, al tiempo que destacó la “ayuda del Municipio” que le entregó un subsidio de 20 mil pesos a cada carroza (460 mil pesos en total) puso a disposición los galpones del Puerto y la seguridad durante el desarrollo del espectáculo.    

 

Los ítems que se juran

 

Durante toda la exhibición cinco jurados recorrieron cada una de las carrozas con una planilla para evaluar cuatro aspectos de cada trabajo.

Los sobres para saber los puntajes se abrirán esta noche a las 20 en el salón del Concejo Deliberante para saber cuáles son las carrozas de la categoría Primaveral y Libre que se llevan el máximo galardón.

Los ítems a evaluar son: Originalidad del tema; fundamentación temática y creatividad en el uso de materiales; prolijidad y representatividad del tema principal que tiene que ver con la explicación escrita que reciben los jurados de cada curso que participó de la competencia estudiantil.

 

El acto inaugural

Para el corte de cinta inaugural que se llevó a cabo a las 18:30, participaron el intendente Martín Piaggio, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavanin, la directora de Cultura Silvana  Ferrari, el presidente de la Comisión de Carrozas Walter Alfonso, la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó entre otros.

“Es una gran alegría vivir la edición número 62 tras un año difícil. Gran parte de la historia de las últimas décadas de nuestra ciudad está atravesada por esta fiesta”, dijo Alfonso.

“En conjunto con el Municipio logramos desarrollar este acontecimiento, además tengo que agradecer a todos los estudiantes por el enorme compromiso que tuvieron en respetar los protocolos de bioseguridad en los Galpones del Puerto. Todo se desarrolló con normalidad y no se registró ningún tipo de contagios a lo largo de las semanas que los chicos estuvieron trabajando en los galpones”, resaltó.

En tanto el intendente, mencionó que: “Esta es una fiesta que nos llena de orgullo como gualeguaychuenses, es una fiesta que la vivieron nuestros padres, nos tocó a nosotros como estudiantes y ahora estamos viendo el trabajo de la generación de nuestros hijos.

Este fue un año muy particular, al inicio del año no teníamos ninguna certeza de poder hacer la fiesta o poder reunirnos. Pero gracias a Dios pudimos hacerlo y tras el trabajo de semanas en los galpones del Puerto, con los chicos y padres acompañando, hoy (por ayer) podemos disfrutar de esto que hace grande a nuestra ciudad, el trabajo de todos los jóvenes que quieren seguir adelante pese a la pandemia”, concretó.        

RECUADRO A UNA COL

 

Primaverales

P1- “ Vibrar alto” – Esc. Sec. N° 17 “Héroes de Malvinas” 6to A y B.

P2-“Irodosemcia” - Instituto Pio XII 6to A.

P3- “Flospei” - Inst. Sec.  “Ntra. Sra. de Guadalupe” 6to B.

P4- “Feérico”- Colegio “Las victorias” 5to U.

P5- “Nativa” - Instituto Pio XII 5to C.

Libres

L1- “Estancia Paraíso” - Inst. Sec.  “M. S. de Clavarino” 5to A.

L2- “Invasora” - EET N° 2 “Pbro. Colombo” 7mo 2da.

L3- “Panda” – E.E.T N° 1 “Alférez de  Navío José María Sobral” 5to 1ra.

L4- “Deforestación” – Esc. Sec. N° 12 “Luis Clavarino”.

L5- “Eva” - ENOVA 5to 3ra.

L6- “La Fiesta” - Instituto Pio XII 5to A.

L7 - “Ragnarok” – Instituto D-243 “J. M. Ruperto Gelós” 5to U.

L8- “Cácel de tela” - Esc. Sec. N°7 “Prof. Rosa Regazzi” 6to B.

L9- “Y Ha´Ete” – ENOVA 5to 4ta.

L10- “Ciudad mágica” - Inst. Sec.  “Ntra. Sra. de Guadalupe” 5to A.

L11- “Pineal” - EET N° 2  “Pbro. Colombo” 5to 2da.

L12- “La Bestia Pop” - EET N° 2 “Pbro. Colombo" 7mo 1ra.

L13- “Rebelión” - ENOVA 6to 4ta.

L14- “3500 años” - Instituto Pio XII 5to B.

L15- “Octus” - Instituto “Luis Ma. Bettendorff” 5to A.

L16- “Un sueño eterno” - ENOVA 6to 3ra.

L17- “Gracias” - Inst. Sec.  “M. S. de Clavarino” 6to  A, B y C.

L18-  “Desbroce” - Inst. Sec.  “M. S. de Clavarino” 5to B y C.

L19-  “Impacto” – Técnica de Gualeguay.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar