Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy habrá una asamblea de productores frente al campo usurpado de la familia Robles

Hoy habrá una asamblea de productores frente  al campo usurpado de la familia Robles

A las 12, productores nucleados en la Federación Agraria, la Sociedad Rural y vecinos, se concentrarán frente al campo de la familia Robles en Costa Uruguay Sur, que fuera usurpado días atrás por personas armadas.


La concentración se realizará frente a la tranquera de acceso al campo de la familia Robles, en el camino del Medio, donde hace algunas semanas atrás, la propiedad fue usurpada, por personas que portaban armas.

La denuncia ya fue realizada por Rosana Valenzuela, Ana María y Néstor Ricardo Robles a la Fiscalía, y los productores reclamarán hoy que la Justicia actúe de manera inmediata.

En la tranquera del campo hay un cartel que dice: “No pasar, propiedad privada” que fue colocado el viernes 12 de noviembre que pusieron los mismos usurpadores.

De acuerdo a la denuncia fueron cuatro personas que ingresaron “a la fuerza” y “tomaron” la casa de uno de ellos.

Aseguraron que reemplazaron la cadena y el candado que ellos tenían como “reliquia”, ya que habían estado allí desde que su padre, hace 51 años, compró las tierras.

Se trata de un campo de 125 hectáreas que los cinco hermanos Robles, Gustavo, Néstor Ricardo, Ana María, Blanca y Andrés heredaron de su padre y dividieron en cinco parcelas, pero unas personas, que dicen ser herederas de los antiguos dueños, ingresaron, lo tomaron y les impiden el paso.

Ese día, el arrendatario de uno de los hermanos contactó a Gustavo para consultarle si habían cambiado el candado. El productor hacía 20 días que no iba al campo. El día anterior, con la llave del candado de la familia, un conocido fue a arreglar el molino y no había notado nada extraño. La usurpación fue constatada por efectivos de la Bridada de Abigeato quienes se acercaron hasta las instalaciones para verificar la denuncia de los propietarios.

Serían cuatro las personas que ingresaron al campo, dos de ellas son hermanos y dicen ser familiares de los anteriores propietarios. La mujer explicó que hace 51 años su suegro compró a Teodoro Modesto Carles el campo, se hizo un boleto de compraventa, pero el vendedor falleció y los herederos reclamaron. Entonces, “se volvió a pagar el campo y los herederos firmaron conforme”.

 

Todo el trámite se realizó en el Juzgado Civil y Comercial número 3 de Gualeguaychú y la familia expone tener las pruebas documentales. Estas ya fueron presentadas por su abogada en la Justicia.

La denuncia recayó sobre la fiscal Eliana Ghiglioni, quien ya inició una investigación y se está a la espera de que la causa se eleva a una audiencia, para que el juez de Garantía, Ignacio Telenta, tome una determinación en base a toda la documentación reunida por la abogada de la familia Robles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar