Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Randazzo logró ingresar a la Cámara de Diputados

Randazzo logró ingresar  a la Cámara de Diputados

El dirigente peronista superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado. Así, quedaría afuera Hugo Bontempo, de la lista de José Luis Espert.


Florencio Randazzo finalmente será diputado nacional. Es que en el recuento definitivo que viene realizando la Justicia Nacional Electoral la candidatura del dirigente peronista por la coalición Vamos Con Vos logró superar el piso mínimo de 386.646 votos, equivalente al 3% del padrón de la provincia de Buenos Aires.

Por el ex ministro del Interior y Transporte, la alianza de José Luis Espert, Avanza Libertad, perdería uno de los tres escaños que le había atribuido el recuento provisorio, por lo que sólo estarán en el recinto a partir del 10 de diciembre próximo, además del economista, Carolina Píparo. El afectado por el recuento sería el tercero en la lista, Hugo Bontempo, que es a la vez presidente de la UCEDÉ bonaerense, que no tendría una banca.

En las elecciones del 14 de noviembre, Randazzo había quedado en cuarto lugar, y si bien había sumado unos 60 mil votos, quedó con 383 mil votos, unos 4 mil menos que los exigidos. Delante del dirigente peronista quedaron las coaliciones de Juntos y Frente Todos, con 15 bancas cada uno, Avanza Libertad, que finalmente queda con dos, al igual que el Frente de Izquierda, que también tendrá un par de representantes en el hemiciclo.

Según los datos a los que tuvo acceso Infobae, en la Primera Sección Electoral, Randazzo obtuvo 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. En el exterior y privados de la libertad, se sumaron algo más de 650 sufragios. Así, de acuerdo con esos datos, Randazzo lograba superar el piso de 386.646 y se aseguraba un lugar en Diputados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar