Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Abigeato: secuestraron 16 vacunos, armas, celulares y otros elementos

Abigeato: secuestraron 16 vacunos,  armas, celulares y otros elementos

La Policía de Delitos Rurales de Feliciano secuestró 16 animales vacunos de la raza Angus colorados y negros, teléfonos celulares, armas y otros elementos. Según se indicó desde la Fuerza Policial, el procedimiento se realizó el lunes pasado mientras se disponían animales en un controlador de hacienda para su comercialización.


El propietario de los vacunos es el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y posee un campo en la zona de La Verbena, de donde habrían sido sustraídos los animales. El denunciado es empleado de un campo lindero.  

Asimismo, el comunicado de prensa sostiene que mientras se hacía el control sobre la hacienda que se iba a comercializar, los policías observaron que había un lote de 13 vacunos que estaban recién marcados, aunque poseían otro sello que identificaron como “de vieja data”.  

El lote de 13 vacas fue llevado al remate por el propio denunciado. De modo que los Policías le preguntaron al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí si había realizado una venta, obteniendo una negativa como respuesta. En consecuencia, “inmediatamente se radicó la denuncia judicial por el delito de abigeato”. Después se procedió al secuestro de la hacienda, calculada “en un valor mayor al millón y medio de pesos”.

La investigación continuó con otras medidas judiciales, que incluyeron allanamientos en la zona de La Verbena con resultados positivos: se secuestró “un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular de interés, más otros tres vacunos con de las mismas características que los otros trece”. Por último, se identificó al posible autor: se trata de un hombre mayor de edad “con amplios conocimientos rurales”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar