Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Jubilados: ATER extiende a 2022 el beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario

Jubilados: ATER extiende a  2022 el beneficio de exención  del  Impuesto Inmobiliario

En las oficinas de atención ya se puede tramitar la renovación.  La medida beneficia a más de 12 mil pasivos titulares de una única propiedad con ingresos de hasta 51500 pesos.


En el marco de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria vigentes durante 2020 y 2021, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se dispuso extender por última vez la vigencia del beneficio de exención en el Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados de menores ingresos a través de la resolución 287/21

El titular de ATER, Germán Grané, señaló: “Cuidamos a nuestros mayores garantizándoles la permanencia del beneficio durante dos años hasta ahora que las condiciones sanitarias permiten la circulación segura gracias a la política de vacunación y en este sentido continuamos la actualización de datos”.

El beneficio dispuesto por el gobernador Bordet en el Artículo 150° Inc q) del código Fiscal fue extendido en cuatro oportunidades durante la pandemia hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, y con esta última extensión al 30 de marzo de 2022 los 12.000 beneficiarios gozarán de los beneficios sin necesidad de realizar el trámite de renovación.

No obstante, desde el área de atención señalaron que si bien las tramitaciones por la renovación del beneficio ya se reciben en las oficinas, recomiendan no esperar a la fecha de vencimiento de la prórroga y realizar la gestión con la mayor antelación posible, ya que la exención no tiene carácter retroactivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar