Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Endurocross Entrerriano: final de temporada en el circuito de La Kava

Endurocross Entrerriano: final de  temporada en el circuito de La Kava

El Endurocross Entrerriano vivió en el Circuito La Kava de Paraná un gran final de temporada con una excelente organización por parte de la agrupación que regentea dicho escenario y la fiscalización de APEMA.


Por Andrés Martino

DIARIO UNO

 

Se presentó una pista que estuvo acorde al evento a pesar de la falta de lluvia, muchas horas de riego y un trabajo incansable del grupo liderado por Walter Real permitió disfrutar de un evento increíble, sobre todo por lo brindado por pilotos de nivel Nacional como Tomi Moyano de Villa María, Mateo Bearzi de Paraná y Esteban Pitu Presser de Esperanza.

Ellos se llevaron los mejores aplausos del numeroso público presente luchando en cada metro del trazado para definir sobre el final a favor de Moyano seguido por Bearzi y Presser en ese orden. También las restantes categorías generaron buenas mangas con definiciones apretadas y lucha hasta la bandera de cuadros.

El intenso calor no fue obstáculo para la fiesta del endurocross en un cierre que perdurará en la memoria de todos los presentes ya que después de mucho tiempo volvió el ruido de las dos ruedas a Paraná ante buen marco de público que disfrutó de mangas con ”alto voltaje” y definiciones apasionantes.

En lo deportivo se destacaron además de los nombrados Moyano-Bearzi y Presser, Cristian Bauer, Cusinato, Cortz, Ale López y el resto.

Los ganadores por categorías fueron los siguientes: en Seniors Open Tomás Moyano de Villa María; en Seniors B y también en Expertos 125 cc Matías Bovier de Paraná; En Expertos A se llevó el mejor premio Alejandro López de Paraná; En Juniors Open Diego Wagner de Aldea Protestante fue quien cantó victoria en la última del año.

Además Matías Vitali Ledesma de Paraná repitió en la numerosa Juniors Limitada; en Principiantes logró destacarse Valentino Graciani de Paraná y otro piloto local Milton Espíndola se quedó con la Enduro Calle hasta 300cc,

También Eduardo Pitter de Herrera logró su primer triunfo en Master A; Guillermo Grinóvero de Paraná en Master B, Gabriel Geist de Cerrito en Expertos C (Vieja Generación).

Los pilotos de Gualeguay dominaron en Cuatriciclos, Agustín Arrativel en la Libre y Alejandro Popp en la Juniors Promocional.

En síntesis fue un excelente cierre para el recortado torneo de cinco fechas del Endurocross Entrerriano que se posicionó muy bien de cara al 2022, si es que la situación sanitaria lo permite.

Roberto Hilairet, presidente de APEMA, le dijo a Ovación respecto de esta jornada: “La jornada fue muy buena y se la pudo sacar adelante con mucho trabajo. El calor y la sequía no favorecen para nada en el mantenimiento del circuito así que hubo que regar para que no se levante tanta tierra. Fue un trabajo incansable de la Agrupación La Kava que presentaron un trazado en muy buenas condiciones para que la gente pueda disfrutar más allá del calor que por momentos fue realmente agobiante. La gente en la parte alta de la barranca pudo disfrutar del evento. Hubo muy buen nivel y para destacar la categoría principal, pero sin dejar de lado el resto de las categorías. Fue un muy buen espectáculo el que se brindó y con esto se cierra el año para el Endurocross”.

Respecto de lo que se viene, el máximo responsable de la entidad, sostuvo: “El Enduro Extremo no tuvo campeonato este año, sólo dos competencias nada más en forma aislada. Y lo que nos queda pendiente es una travesía que vamos a realizar parta cerra el año el 12 de diciembre en la zona de las aldeas alemanas, con salida y retorno en Aldea Spatzenkutter y recorriendo como Valle María, Protestante, Aldea San Francisco, Puerto Alvear, Paraje La Virgen y algunos tramos por la costa del río. Será una travesía muy entretenida con las motos, los cuatris y también los UTD. Será una muy linda experiencia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar