Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Los Pumas 7s debutan hoy en el seven internacional de Dubai

Los Pumas 7s  debutan hoy  en el seven  internacional de Dubai

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, debutará hoy frente a España, Kenia y Estados Unidos por la fecha inicial del torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se llevará a cabo hasta el sábado.


Tras el histórico bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Los Pumas 7s volverán a la cancha contra el combinado de España desde las 3.38 (hora argentina) y posteriormente jugarán frente a su par de Kenia, a las 7.30. El mismo día finalizarán su participación de la fase clasificatoria contra Estados Unidos a las 10.25.

El sábado se llevará a cabo la etapa final del seven de Dubai.

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona B del seven de Dubai junto a los representativos de Estados Unidos, Kenia y España; en tanto la zona A estará integrada por Fiji, Canadá, Francia y Australia. En tanto, la zona C la componen Japón, Irlanda, Gran Bretaña y Sudáfrica.

El 3 y 4 de diciembre próximos se disputará la segunda etapa del Circuito internacional de seven en Dubai, mientras que la tercera tendrá sede en la ciudad de Málaga, España, del 21 al 23 de enero del 2022.

El entrenador Santiago Gómez Cora sumó al seleccionado a cinco jugadores que harán su debut en el plantel argentino: Santiago Vera Feld, Tomás Lizázú, Joaquín Lamas, Mateo Graziano y Tomas Elizalde.

Asimismo, son ocho los integrantes del plantel que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Felipe Del Mestre, Marcos Moneta, Gastol Revol, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Germán Schultz

En el equipo argentino sobresale la presencia Marcos Moneta, quien fue incluido entre los cuatro nominados por la World Rugby para recibir el premio al mejor jugador del mundo de la especialidad.

El jugador argentino, de 21 años, ganador también de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, competirá junto al neozelandés Sott Curryy, y los fijianos Napolioni y Jiuta Wainigolo, actuales bicampeones olímpicos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar