Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se hizo una capacitación para manipuladores de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”

Se hizo una capacitación para manipuladores  de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”

El área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General, llevó adelante una capacitación para manipuladores de alimentos de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 15 “Taller Protegido Emanuel”.


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, en el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS); se llevó adelante una capacitación para manipuladores de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”.

Dentro de las acciones de acompañamiento que se realizan; las que incluyen visitas periódicas a los Espacios a fin de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas, como así también la verificación de buenas prácticas para la elaboración de alimentos; se dio continuidad, con el desarrollo de esta capacitación para la obtención de Carnet de Manipulador.

Durante la jornada del jueves por la tarde Florencia Alfonso del área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, dictó el Curso de Manipulación Segura de Alimentos coordinado por el área de Bromatología y la dirección de Salud a docentes y concurrentes de la Escuela Privada de Educación Integral N° 15 "Taller Protegido Emanuel".

El taller cuenta con elaboración de alimentos, entre los que se destacan dulces y panificados.

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez, nos comentó que el objetivo de estas capacitaciones tiene como fin en este caso en particular, que los integrantes del “Taller Protegido Emanuel” elaboren alimentos aptos para consumo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar