Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El 7 de diciembre jurarán los cinco diputados nacionales que fueron electos por Entre Ríos

El 7 de diciembre jurarán los cinco diputados  nacionales que fueron electos por Entre Ríos

El martes 7 de diciembre jurarán los diputados nacionales elegidos en las elecciones generales del 14 de noviembre. Así lo anunció la Cámara baja a través de una nota suscripta por el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul.


Los diputados nacionales electos de Juntos por Entre Ríos -Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Marcela Artola-, más los dos legisladores electos por el Frente de Todos Enrique -Tomás Cresto y Carolina Gaillard-, realizarán su jura el próximo martes 7 de diciembre.

El 10 de diciembre se vence el mandato de cinco de los diez diputados nacionales entrerrianos: Atilio Francisco Salvador Benedetti y Jorge Enrique Lacoste (Unión Cívica Radical); Alicia María Fregonese (PRO); y las kirchneristas Mayda Rosana Cresto y Carolina Gaillard quien renovó la banca.

En la nota suscripta por el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul se informa que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los y las diputados y diputadas electas se realizará a partir de las 12 del 7 de diciembre. En esa misma jornada serán elegidas las autoridades de la Cámara, dándose por descontada la reelección del presidente Sergio Massa por otro período.

También deberán ser votadas el resto de las autoridades: la vicepresidencia primera, la segunda y la tercera, que en la actualidad ocupan el mendocino Omar De Marchi, el sanjuanino José Luis Gioja y el mendocino elegido senador Alfredo Cornejo.

El resto de las autoridades son en la actualidad Juan Manuel Cheppi, secretario general; Eduardo Mario Cergnul, secretario Parlamentario; Rodrigo Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Borsani, secretario de Coordinación Operativa, Luis Borsani, como así también se votarán las prosecretarías de todas esas dependencias.

Recordemos que Rogelio Frigerio -que encabezó la lista de Juntos por Entre Ríos- ganó la elección legislativa en la provincia con un 54,52 por ciento de los votos. Enrique Cresto, del Frente de Todos, se ubicó segundo con el 31,64 por ciento de los votos.

Esto arrojó tres diputados para Juntos por Entre Ríos y dos para el Frente de Todos.  Entre Ríos cuenta con un padrón de 1.112.939 electores, lo que representa el 3,24 por ciento del país.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar