Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Covid-19: Salud anticipó un aumento de casos

Covid-19: Salud anticipó  un aumento de casos

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, llamó ayer a la sociedad a vacunarse y a no relajar los cuidados, al advertir que, si bien la situación sanitaria es “buena”, se anticipa un aumento de casos de coronavirus.


Sobre el aumento de los contagios por Covid-19 en Europa y el temor de que esta situación se replique aquí, Tarragona aseguró: “Esperamos un crecimiento porque naturalmente va a ocurrir. Por eso nuestra preocupación y ocupación con la campaña de vacunación”.

De todos modos, en diálogo con el programa “990 Sin Relato”, que conduce Antonio Fernández Llorente por radio AM La 990, la funcionaria nacional resaltó: “Tenemos más de 25 semanas de reducción y estabilidad con un número muy bajo de internaciones, fallecimientos y casos graves”.

En la misma línea, Tarragona pidió aprovechar la condición favorable que otorga la llegada del verano y el calor, y llamó a la sociedad a “no relajarse” e instalar “la cultura del cuidado”.

“No tenemos que relajarnos porque la pandemia no terminó. Habrán escuchado que apareció otra cepa en Sudáfrica y ya se encontró en Israel entonces tenemos que seguir alertas y sobre todo vacunarnos”, expresó. Y sumó: “Hay que acostumbrarse a que, en lugares cerrados y sin ventilación, hay que mantener el barbijo y el lavado de manos”.

Por último, descartó que el país tenga problemas con los grupos antivacunas dado que hay un 92 por ciento de la población con una dosis aplicada.

“Nosotros no estamos planteando la obligatoriedad de la vacunación porque no lo vemos necesario dado que no hay un número elevado de personas que no se quieran vacunar”, concluyó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar