Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

FEHGRA cumplió 80 años

FEHGRA cumplió 80 años

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina es una entidad nacional que nuclea a más de 50.000 establecimientos hoteleros, gastronómicos y turísticos alrededor de todo el país (a través de sus filiales) con el fin de defender los intereses del sector y promover el desarrollo económico de cada región.


Hace más de 20 años que la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú forma parte de esta gran Federación que apoya al sector turístico desde sus bases y que hoy cumple sus primeros 80 años de vida.

La Comisión Directiva de la sede local agradece el compromiso y el acompañamiento que la entidad madre siempre ha brindado:

Capacitaciones de altísimo nivel que optimizaron la calidad de servicio y gestión en la ciudad y las zonas de influencias. Representatividad a nivel nacional e internacional del sector turístico. Asesoramiento en cada área.

Compromiso, acompañamiento y respuesta en cada momento que se ha requerido; principalmente en un año tan caótico para el mundo como fue el 2020, donde el sector turístico terminó siendo uno de los más golpeados y sufridos.

“Tener un sostén y un respaldo hace que sea más fácil caminar en los altibajos que implica trabajar en un sector tan mutable como lo es el turístico”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú,  Agustín Rosado.

“La Federación nos ha abierto la puerta hacia posibilidades infinitas de cómo mejorar y crecer en calidad turística; ha sido un faro en los momentos más oscuros y un puente hacia nuevas oportunidades. En estos 80 años, FEHGRA ha crecido y aprendido muchísimo y todo ese conocimiento lo vuelca hacia las filiales a las que representa, alimentando el desarrollo de cada entidad regional, apostando a ellas”, sostuvo Rosado.

 

 Un poco de historia

 

El 25 de noviembre de 1941 se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Hace 80 años, nació también un camino que vienen recorriendo centenares de mujeres y hombres de todo el país, quienes con solidaridad y compromiso, con trabajo y gestión fueron forjando el destino de esta Federación, precursora y federal.

Solventada por la fortaleza de esos cimientos, FEHGRA fue subiendo peldaños seguros, adaptándose siempre a los cambios que se impusieron en la sociedad y en los hábitos de consumo, con el gran desafío de defender a un sector decididamente relacionado a la generación de divisas y de puestos de trabajo.

Este espacio se creó para recordar algunos de los grandes logros, el esfuerzo generoso de los pioneros, la unidad y la camaradería, el legítimo orgullo de pertenecer a esta entidad que confía y aporta al país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar