Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

FÚTBOL LOCAL

Deportivo Gurises debutó con un empate “agridulce”

Deportivo Gurises debutó con un empate “agridulce”

El conjunto de Pueblo Belgrano hizo su estreno absoluto en el Torneo Oficial de Primera B, que este año lleva el nombre de “Eduardo Belén”, al igualar ayer como local ante Sportivo Larroque 2-2, en un encuentro que lo tuvo arriba en el marcador 2-0.


La primera fecha de la divisional de ascenso tuvo dos adelantos. En el estadio “Hugo Reverditto” de Pueblo General Belgrano, Deportivo Gurises, debutante en la categoría, igualó con SportivoLarroque en un partido friccionado,  pero entretenido y con muchos goles.

El elenco negro y dorado abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Fabricio “Tortu” Gelli y a los 22’ estiró diferencias a través de Andrés “Chispita” Abrego, para el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Pero en el segundo tiempo, la visita igualó el marcador en el primer cuarto de hora y en un lapso de dos minutos venció por duplicado la resistencia del arquero ex Central Entrerriano, Martín Bellotto.

A los 10’, Francisco Bultynch logró el descuento, mientras que a los 12 Tiago Vela decretó el 2-2,  que a la postre se transformaría en el resultado final.

Sportivo terminó el encuentro con 10 futbolistas, ya que a los 25 de la etapa complementaria se fue expulsado Carlos Izaguirre por doble amarilla.

En su primer año como afiliado a la Liga, Deportivo Gurises presentó un equipo con jugadores de experiencias, tales como Bellotto, Juan Chonquele, Ramón González, Manuel Piaggio y Andrés Villarreal, desde el inicio, Federico Altuna, Juan Ísola y Roberto Lezcano, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

En el otro adelanto que se dio por la Primera B, Juvenil del Norte se impuso como visitante –en el estadio Municipal- sobre Camioneros, el otro debutante en la divisional, por 3-0, con goles de Eric Gómez y de Leonardo Pugliese en dos oportunidades.

Los del "Gremio” terminaron el partido con nueve futbolistas por las expulsiones del ex Sud América, Fernando Rodríguez, quien vio la roja directa por un codazo a Joel Migueles, y de Héctor Barboza por doble amarilla.

La primera fecha se completará hoy con los tres encuentros restantes y la siguiente programación: Pueblo Nuevo – Black River (sin público visitante), La Ribera – Isleños Independientes y Sporting – Independiente.

Todos los partidos se jugarán en el horario de las 17:00  horas en Primera División y 15:00 en Sub 20.

EN FOCO

LA PRIMERA FECHA del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”,  tendrá los siguientes encuentros, desde las 17:00: Central Entrerriano – Cerro Porteño (sin público visitante), Sud América –Juventud Urdinarrain (sin parcialidad visitante) y Deportivo Urdinarrain – Defensores del Oeste, cerrando desde las 21:00 Sarmiento – Unión del Suburbio, en el Estadio Municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar