Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Anuncian nuevo plan para cancelación anticipada de cuotas de viviendas sociales

Anuncian nuevo plan para cancelación   anticipada de cuotas de viviendas sociales

El IAPV comunicó que implementará un nuevo plan de cancelación anticipada de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 4.500 pesos por mes. Los detalles.


El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda comunicó que implementa un nuevo plan de cancelación anticipada de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 4.500 pesos por mes. La vigencia del mismo será a partir del 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 inclusive.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “esta medida tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos".

Indicó que “la adhesión a dicho sistema se efectuará a través de la página web del organismo y de manera online a efectos de una implementación más ágil y dinámica".

El funcionario precisó que “la Cancelación Anticipada de Deuda involucra a los titulares de viviendas sociales, cuya cuota mensual es inferior o igual a 4.500 pesos. Se aplicará un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 30 de septiembre de 2021 y de un 12 por ciento para los adjudicatarios con deuda vencida. Los saldos adeudados podrán cancelarse hasta en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.”.

“Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto”, agregó el directivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar