Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca recibirá a Newell's luego de la suspensión por lluvia

Boca recibirá a Newell's luego de la suspensión por lluvia

Battaglia prepara ocho cambios en relación a la derrota con Independiente.


Boca Juniors recibirá hoy a Newell's Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará hoy a partir de las 19.15 en "La Bombonera" y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

Las fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el domingo obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno de las 21.30.

El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, lamentó la suspensión, pidió disculpas a los hinchas que fueron igual a la cancha y aseguró que realizarán las obras necesarias para el drenaje del campo de juego.

El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

En ese marco, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán 8 las variantes que realizará en busca de volver a la victoria.

Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez.

Los únicos que se mantienen en la defensa son el peruano Luis Advíncula y el arquero Agustín Rossi.

En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio.

En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco, lo que seguramente le dará otro potencial al equipo.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue Boca para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Ángel Russo en agosto pasado.

Su rival, Newell's, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

El equipo rosarino tendrá un par de variantes en relación a los que vencieron a los santiagueños con un gol agónico de Maximiliano Rodríguez, quien el viernes confirmó su retiro del fútbol luego de una exitosa carrera.

En defensa Franco Escobar será el lateral derecho en lugar de Tomás Jacob y el paraguayo José Canale seguirá como titular a pesar de la lesión que lo obligó a ser reemplazado por Facundo Mansilla en el último encuentro.

Además, Francisco González ingresará por Nicolás Castro y acompañará en la delantera a Juan Garro e Ignacio Scocco, quien buscará convertirle su primer gol a Boca con la camiseta de Newell's.

Como jugador de River, "Nacho" hizo goles importantes en Superclásicos pero con la "lepra" lo enfrentó quince veces y nunca pudo marcar.

El capitán y emblema, Maxi Rodríguez, estará en el banco de suplentes ante Boca y se retirará en el partido siguiente ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ante sus hinchas.

 

= Probables formaciones =

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

 

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar