Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

VIDA busca el respaldo del Municipio para ser prestador del PAMI

VIDA busca el respaldo del Municipio para ser prestador del PAMI

El intendente mantuvo un encuentro en la Municipalidad con cooperativistas emergencia médica.


La empresa de la economía social lleva 30 años prestando servicio en nuestra ciudad. En 2016 durante el proceso de quiebra fue adquirida por los trabajadores con sus créditos laborales, y desde hace años gestionan ser prestadores del PAMI.

El intendente Esteban Martín Piaggio acompañado por el secretario de Gobierno Agustín Sosa y el director de Cooperativismo Mauricio Weber recibieron ayer a la mañana en el salón de la Memoria en el Palacio Municipal a autoridades de la cooperativa VIDA para avanzar sobre distintos ejes de trabajo conjunto.

 Desde la cooperativa, que cuenta con nuevas autoridades, hicieron un repaso por el estado actual de la empresa de la economía social y se conversó sobre una serie de propuestas para implementar junto con la Municipalidad como la realización de exámenes preocupacionales como así también contar con el servicio de emergencia en espacios y eventos determinados.

“Estamos realizando gestiones para lograr que VIDA pueda prestar servicios a los afiliados al PAMI en nuestra ciudad”, remarcó Piaggio.

VIDA Emergencia Médicas, es una empresa que lleva 30 años en nuestra ciudad y cuenta con su sede central en Concepción del Uruguay. En 2016 durante el proceso de quiebra fue adquirida por los trabajadores con sus créditos laborales, con la única opción de mantener las fuentes laborales y el servicio que la empresa prestó durante tantos años a la ciudad.

De esta forma se logró la continuidad conformando la Cooperativa de Trabajo de Medicina y Asistencia integrada VIDA emergencia médica limitada, que hoy cuenta con 46 cooperativistas entre ambas sedes.

Desde sus inicios, la empresa de la economía social logró mantener las fuentes laborales y toda su infraestructura. Producto de una nueva forma de trabajo, los cooperativistas trataron de llevar una nueva forma laboral basada en la solidaridad, la autogestión y la equidad que hace a este sistema asociativo.

A partir del 2020 durante la pandemia, los cooperativistas decidieron realizar un proceso de reorganización administrativa, legal y económica que permitió un crecimiento sostenido además de cancelar las deudas pendientes y lograr un superávit que a mediano plazo posibilitará terminar de cancelar el resto de las deudas de la quiebra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar