Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Juventud venció a Central en un clásico caliente y con polémica en el final

Juventud venció a Central en un clásico caliente y con polémica en el final

El Decano se impuso como local 2-1, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.


Gustavo Cano Doello y Alan Olano convirtieron los goles del Albiceleste, mientras que Enzo Doello había empatado transitoriamente para el Rojinegro. Los dos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Sergio Olano, en el dueño de casa, y de Gonzalo Pereyra en la visita.

Juventud Unida y Central Entrerriano protagonizaron un clásico caldeado, con mucha pierna fuerte,  trámite friccionado, varios encontronazos y una polémica sobre el final con un penal sancionado a favor del Rojinegro, pero invalidado a instancias del primer asistente por un supuesto fuera de juego.

En un partido, que tuvo un arranque vertiginoso, Juventud fue más claro que Central en ataque y tuvo su premio a los seis minutos, con un centro de Gastón Palacios desde la derecha y un cabezazo certero de Gustavo Cano Doello para cambiar la trayectoria del balón y vencer la resistencia de Fernando Margalot, que minutos antes había sufrido un remate en el travesaño.

El trámite en líneas generales fue chato, pero de mucha adrenalina y sobre todo pierna fuerte en cada dividida. Juventud apostó a hacerse fuerte por las bandas, mientras que Central buscó lateralizar más la pelota, pero estuvo impreciso y recayó en pelotazos intentando aprovechar la potencia de Marcos Bustos en la delantera.

Precisamente, el Negro Bustos tuvo la más clara del Rojinegro en el primer tiempo, con un misil de derecha, que el arquero Diego Paiz respondió estupendamente al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Central salió con otra actitud y dominó durante el primer cuarto de hora, a tal punto que arribó al empate a los 7 minutos por intermedio de Enzo Doello, quien definió en el área chica, tras un tiro libre centro de Iván Ojeda por derecha.

El conjunto de calle España tuvo su mejor pasaje en el partido y generó situaciones que por fallas en la definición no pudo concretar en gol.

Pasados los 20 minutos de juego, Juventud equilibró el trámite pero le costó elaborar oportunidades para ponerse en ventaja.

El desarrollo del juego continuó con un clima hostil dentro del campo de juego y Collaso expulsó con doble amarilla a Gonzalo Pereyra y Sergio Olano por fuerte encontronazo de ambos jugadores en tres cuartos de cancha.

En el último cuarto de hora, los dos se mostraron fuertes en defensa y parecía que el partido iba terminar con el marcador igualado, pero a los 42’ un error en la salida de Central, le posibilitó al ingresado Alan Olano quedar “cara a cara” con Margalot, rematar, toparse con la respuesta del arquero y beneficiarse con el rebote, para definir con el arco libre y colocar el muy festejado 2-1

En los minutos finales, Central arremetió con pelotazos y metió mucha gente en ataque. A los 45’, Carlos Soria ingresó con pelota dominada al área  y metió un centro que dio en la mano de un defensor de Juventud.

El árbitro Hernán Collaso, cerca de la acción, no dudó en cobrar penal, pero su primer asistente Rufino Falcón tenía la bandera levantada por un supuesto fuera de juego de un jugador rojinegro, que a simple vista no pareció, situación que fastidió a todo Central, que se le fue encima del “Chango” Falcón con reclamos airados.

A Juventud poco le importó el contexto, aguantó los segundos finales y se quedó con el clásico, permitiéndose olvidar la goleada sufrida el último sábado ante Central Larroque 4-0.

 

“Noche de clásicos”

Además del derbi entre Juventud y Central, en el estadio Municipal se disputó el Clásico del Oeste entre Defensores y Sarmiento, que terminó con goleada de La Tromba por 3-0, con tres goles de Rodrigo Carrizo.

Pero no fueron los dos únicos duelos entre acérrimos rivales, porque en Urdinarrain, Deportivo le ganó como visitante a Juventud 2-1.

Sergio Cano abrió la cuenta para el Azul, Blas Acevedo igualó para el Liebrero y David Ferreira le dio la victoria definitiva a los dirigidos por Guillermo Salas.

 

Segunda fecha – Primera A

 

Martes 30

Estadio Municipal

Unión del Suburbio 0

Central Larroque 1 (Agustín Benedetti)

 

Miércoles 1

Estadio Municipal

Defensores del Oeste 0

Sarmiento 3 (Rodrigo Carrizo -3-)

 

Juventud Unida 2 (Gustavo Cano Doello – Alan Olano)

Central Entrerriano 1 (Enzo Doello).

 

Juventud Urdinarrain 1 (Blas Acevedo).

Deportivo Urdinarrain 2 (Sergio Cano – David Ferreira).

 

Jueves 2

Estadio Municipal

22:00 Cerro Porteño – Sud América.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar