Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Las clases siguen hasta el 17 de diciembre y los recuperatorios serán en el mes de febrero

Las clases siguen hasta el 17 de   diciembre  y los recuperatorios  serán en el mes de  febrero

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, insistió con la obligación de asistir a clases hasta el viernes 17 de diciembre. Durante el verano se repararán más de 600 escuelas.


“Las clases terminan el 17 de diciembre”, subrayó el presidente del CGE Martín Müller y recordó que hasta ese día la asistencia es obligatoria. Apuntó también que “no está estipulado en el calendario escolar” que "en las próximas dos semanas se puedan hacer mesas de exámenes".

Si bien reconoció que durante esta semana “las escuelas están cerrando las calificaciones de este año, en función de poder reforzar contenidos en las dos últimas semanas que quedan, e ir haciendo una revisión general”, aseveró: “Pero lo que planteamos es que deben continuar yendo todos y se les va a cargar la inasistencia en caso de no concurrir”.

En declaraciones al programa Cara y Ceca de Radio UNER, el titular del CGE informó además que “los recuperatorios serán el año que viene”. En ese sentido precisó que “en el calendario escolar 2022, que va a salir la próxima semana, ya se estipulan las instancias de recuperación de febrero, que van a ir hasta abril probablemente, sobre todo para el nivel secundario, en función de ir cerrando el proceso de promoción acompañada que unió estos dos años 2020 y 2021”.

Por último el funcionario aseguró que estas medidas rigen “en toda la provincia”.

 

Recursos para reparar escuelas

 

Por otro lado el Ministerio de Educación de la Nación transfirió 90.406.800 pesos a 605 instituciones educativas de Entre Ríos destinados a reacondicionar los espacios mediante reparaciones menores, mantenimiento, compra de mobiliario y equipamiento.

El propósito es contribuir a favorecer las condiciones físico-ambientales básicas para el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas y asegurar un mecanismo de ejecución acorde a las necesidades existentes en el marco del regreso a la presencialidad y la revinculación de las y los estudiantes que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa.

Los fondos se acreditaron en la cuenta corriente de cada escuela mediante el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) y podrán utilizarse a través de la tarjeta Ticket Nación Escuelas asociada (detalle de escuelas e importes en documento para descargar en recuadro).

Podrán aplicarse -total o parcialmente- para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de algún componente de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones, incluyendo la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar, considerando en los casos que sean pertinentes, la contratación de mano de obra según la normativa vigente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar