Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Terrenos baldíos: más controles

Terrenos baldíos: más controles

La Subdirección de Inspección General, se sumó a la campaña Patio Limpio, con la finalidad de prevención de proliferación de vectores transmisores de enfermedades, como así también para seguridad ciudadana.


Desde Inspección General de la Municipalidad, se continúa realizando la observancia de la ordenanza N°11511/2010 que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos o en ocupación dentro de la zona urbana del ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud o al medio ambiente o daño a la comunidad.

En este sentido, se busca organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas (roedores, moscas, cucarachas, entre otros) como así también una manera más de sumar acciones para prevenir el Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

De esta manera, personal del área municipal recorre las diferentes calles o barrios, observando las condiciones de los terrenos baldíos, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario, y se labra el acta de: notificación, infracción e intimación de limpieza del terreno, tal como lo establece la ordenanza.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez, señaló que “esta tarea se lleva adelante dentro del “Programa de Convivencia Vecinal”, el cual tiene varias acciones como: educativas, informativas, y de fiscalización y control”.

 

Dengue

 

Recordamos que el Dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que prolifera en la ciudad y se reproduce en ambientes húmedos y principalmente en recipientes que acumulan agua: canaletas, neumáticos en desuso, charcos, piletas, floreros, botellas, jarrones, etc. Es una enfermedad que no tiene tratamiento específico ni vacuna, pero cuya la detección temprana y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de afección y mortalidad. La falta de mantenimiento, los altos pastizales, la presencia de recipientes abandonados en terrenos de la ciudad son focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de toda la sociedad, por lo que desde Inspección General se exige la inmediata adecuación y en caso de incumplimiento la sanción a través de multas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar