Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Asociativo: Neptunia y Central Entrerriano tomaron ventajas en la ida de las semifinales

Asociativo: Neptunia y Central Entrerriano tomaron ventajas en la ida de las semifinales

En dos encuentros muy parejos, el Tricolor superó a Racing 75-74 y luego el Rojinegro derrotó en tiempo suplementario a Luis Luciano por 97-96. Las revanchas, el domingo en cancha de Juventud Unida.


Anoche, en el José María Bértora, se disputaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Asociativo de Primera División.

A primer turno, y en un duelo muy cambiante en el marcador, Neptunia venció a Racing por 75-71, con un doble agónico de Manuel Lado sobre el filo de la chicharra.

Agustín Taravini fue el máximo anotador del conjunto ganador y del partido con 19 puntos, seguido por el mencionado Lado con 14 unidades.

En la Academia, por su parte, se destacaron en la faz ofensiva Agustín Brasesco, Agustín Batto e Ian Munilla, con 13 tantos cada uno.

A segundo turno, en tanto, en un juego vibrante y apasionante, Central Entrerriano le ganó en suplementario a Luis Luciano de Urdinarrain por 97-96, luego  de ir abajo durante casi todo el tiempo regular e igualar en 81 al cierre del último cuarto.

Pese a la derrota, la figura excluyente de la noche fue Bautista Fouce, escolta del “Lucho”, con 44 puntos, bien acompañado por Diego Revello con 27 canastas.

Mientras que por el lado del conjunto rojinegro, lo más destacado pasó por las manos de los juveniles Jeremías Cano, con 20 unidades, y de Emilio Giménez con 18.

El próximo domingo, en los mismos horarios de la ida (20 y 22 horas) se jugarán las revanchas, donde en caso de una victoria de los equipos que salieron derrotados anoche, se tomará en cuenta la diferencia de gol para definir los finalistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar